Cómo eliminar el virus de Android: primeros auxilios para tu dispositivo

Virus de Android: Con cada nueva tecnología y opción, aparecen más errores, errores y vulnerabilidades en los dispositivos, lo que es un sabroso bocado para hackers e intrusos. Si hay un virus en tu teléfono inteligente, lea cuidadosamente este material. 

También te diremos cómo lidiar con los virus, qué programas necesita usar en su Android para escanear y proteger en tiempo real, y cómo evitar una infección posterior.

Tipos de virus y sus síntomas

Para eliminar un virus de su dispositivo, primero debe entender a qué categoría pertenece. Como regla general, su propia solución de tratamiento se aplica para virus o grupos individuales.

De hecho, los virus se pueden dividir en dos categorías principales: simples y complejos.

El primer tipo es virus simples

Así que, para Android, en su mayoría se crean virus SMS y troyanos de banner. La categoría de virus simples puede incluir varias aplicaciones y juegos que eliminan pequeñas cantidades de su tarjeta SIM. Como regla general, las cantidades oscilan los $1.50 de dólares. 

A veces, la pérdida no se nota de inmediato, porque No todos los usuarios conocen su propio equilibrio exactamente.

¿Cómo eliminar? Por lo general, el tratamiento se realiza simplemente eliminando la aplicación del dispositivo. 

Así que, vaya al administrador de aplicaciones y elimine los que se hayan instalado recientemente. ¡Al mismo tiempo, vea qué programas están disponibles para enviar SMS!

En el 95% de los casos, la eliminación de tales aplicaciones eliminará el problema. Por si acaso, escanee el dispositivo con un antivirus móvil.

El segundo tipo: Virus complejos

Esto incluye no solo virus SMS, sino también pancartas y el resto del grupo de troyanos, que se modifica constantemente. ¿Cómo determinar que tengo en mi teléfono un virus de esta categoría? 

Aquí hay una lista de muestra de síntomas:

  • Si intentas restringir los derechos de aplicación, aparecen errores, alertas de terceros y denegaciones.
  • Sus llamadas salientes y entrantes no funcionan. Por lo general, el virus bloquea estas opciones para que no pueda mantenerse en contacto con amigos y familiares.
  • Docenas de mensajes se envían constantemente desde tu número a los contactos en la libreta de direcciones. El texto puede ser diferente, desde “Recargar mi cuenta” y terminar con enlaces a imágenes con los mismos virus que tiene tu dispositivo.
  • El nombre de la aplicación descargada o ya descargada es similar al original, pero ligeramente diferente.
  • También una tableta o un teléfono se ralentizan constantemente, el dinero se va de la cuenta, se transfiere constantemente a sitios de terceros, aparecen pancartas y mucho más.

Elimina virus de tu teléfono o tableta

Supongamos que tiene un virus de la categoría de “complejo” en tu dispositivo. ¿Qué hacer en este caso? 

En primer lugar, no te asustes! Y no es necesario llevar el dispositivo de inmediato al centro de servicio y pagar varios dolares por el tratamiento. 

Las mismas personas trabajan allí como usted, y en su mayor parte tratan los teléfonos inteligentes refiriéndose al mismo Google. 

Entonces, ¿por qué pagar cuando puede resolver este problema de forma gratuita y obtener experiencia adicional?

  • Y así, primero debe recordar qué aplicaciones ha instalado recientemente y hacer una lista aproximada de ellas. A continuación, vea qué derechos utiliza cada uno de ellos.
  • Vaya a Google e ingrese el nombre de cada uno de ellos. Como norma, en muchos foros hay información actualizada sobre las aplicaciones infectadas, si se encontraron en Google Play, y alguien ya ha logrado descargarlas en su dispositivo.
  • Si no hay información, intente descargar el antivirus para su móvil y ejecute un análisis. En la mayoría de los casos, esto ayuda a resolver este problema. Por ejemplo, puedes usar Avast! Pero aquí vale la pena señalar algún truco! A veces, con este análisis, aparece un registro de que todo lo que se encuentre en su tableta o teléfono inteligente se eliminará si intenta eliminar un virus. De hecho, esto es sólo un truco de hacker. Si presiona “No”, el troyano permanecerá en su dispositivo. Si hace clic en “Sí”, los datos no se eliminarán y el virus se evaporará con un 100% de probabilidad.
  • Asegúrate de revisar su máquina nuevamente en busca de virus usando antivirus.

Cómo eliminar virus de Android a través de la computadora

Supongamos que ya ha escaneado su dispositivo utilizando antivirus móviles, pero no ha servido de nada. En este caso, le recomendamos que conecte su teléfono inteligente a través de un cable USB a su computadora y verifique que no haya virus y troyanos en todo el sistema. Recomendamos consultar con Kaspersky o Doctor Web.

Además, es necesario activar el antivirus en la computadora incluso antes de que se conecte el dispositivo, de lo contrario los virus pueden penetrar en su sistema.

En los foros, también busque en su dispositivo las posibles formas de crear carpetas temporales en las que se almacenan los virus. Eliminar dichos directorios también ayuda y elimina por completo los troyanos del sistema de archivos.

Combatiendo el Virus de Google Wallet: Cómo eliminar el virus troyano de Android

¿Has probado todos los métodos descritos anteriormente, pero nada ayuda? De hecho, hay varias soluciones que se pueden usar para eliminar el virus.

  • Intenta borrar el caché. Para hacer esto, en su teléfono o tableta, deberá ir a “Configuración”, seleccionar la pestaña “Aplicaciones”, luego “Administrar aplicaciones”, ir a “Ejecutar aplicaciones”. Aquí, encuentre el elemento “Detener” y seleccione “Borrar caché”.

Solo queda reiniciar el dispositivo e instalar un antivirus móvil normal. Para elegir un buen programa, recomendamos leer el artículo: el mejor antivirus de pago y gratuito para Android.

  • Compruebe por separado la tarjeta SD que está insertada en su unidad. ¡Algunos de los virus están ahí! Insértelo en el lector de tarjetas y verifique por separado. Si hay una pequeña cantidad de archivos, verifíquelos a través de Internet, por ejemplo, en Virus Total.
  • Restablecer la configuración. Una de las salidas extremas en esta situación es un restablecimiento completo de la configuración de Android a la configuración de fábrica. Al mismo tiempo, todas las fotos, aplicaciones, contactos, mensajes y mucho más se eliminan completamente de su teléfono. ¡El teléfono se restablecerá a un estado tal como si lo hubieras comprado en una tienda!
  • Si tienes derechos de root, simplemente puede actualizar el dispositivo borrando todos los datos. En este caso, todos los virus se eliminarán con un 100% de probabilidad.

Cómo minimizar la probabilidad de que los virus infecten su dispositivo

Para no enfrentar tales problemas en el futuro, se deben observar las siguientes reglas:

  • Descarga aplicaciones y juegos solo desde Google Play.
  • En la configuración, elimine la marca de verificación del elemento “Permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas”.
  • Instala un antivirus móvil de pago o gratuito.
  • Mira cuidadosamente qué derechos requiere la aplicación durante la instalación.
  • Si no confías en el programa, primero lee los comentarios al respecto en Internet.
  • Realiza una copia de seguridad periódica de toda la información de su dispositivo, de modo que, en caso de infección, vuelva a la configuración de fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *