Cómo Eliminar Troyanos en Android

Cómo Eliminar Troyanos en Android: Si se encontró un código malicioso en tu teléfono inteligente, debes deshacerte de él con urgencia. Después de todo, los troyanos obtuvieron su nombre por el principio de acción:

Están integrados en el sistema y luego actúan como transmisores, enviando información sobre tus acciones en el teléfono inteligente, e información confidencial al propietario del virus. Por lo tanto, te diremos cómo eliminar un troyano de un teléfono Android.

Eliminar troyanos en Android con un software antivirus especial

Para el teléfono existen una gran cantidad de aplicaciones que se utilizan para combatir los ataques de virus. Los fabricantes recomiendan que instales un antivirus, de modo que tenga protección contra la introducción de códigos maliciosos.

Cómo Eliminar Troyanos en Android

Si estás buscando la respuesta a la pregunta de ¿cómo eliminar un virus troyano de un teléfono?, lo más probable es que no hayas tenido una herramienta de protección antes o que hayas elegido un software de baja calidad.

Daremos ejemplos de programas antivirus verificados por tiempo y usuarios y te informaremos sobre cómo trabajar con ellos.

Esta herramienta es bien conocida por los usuarios de computadoras: para los teléfonos inteligentes, un análogo apareció hace relativamente poco tiempo. Puede descargarlo de la tienda de aplicaciones o del sitio web oficial del desarrollador.

Después del primer uso, haga lo siguiente:

  • Aceptar los términos de uso de la herramienta
  • Entrar en el menú de escaneo
  • Ejecuta la prueba
  • Espera los resultados.

La herramienta encuentra todos los códigos maliciosos en su teléfono, así como los rastros de su actividad (archivos dañados y otros). Automáticamente se le pedirá que limpie su teléfono inteligente. Después de resolver el problema de cómo eliminar un troyano de Android sin root, el programa seguirá siendo útil para ti.

Protegerá el teléfono en tiempo real de las amenazas externas, incluidas las acciones descuidadas del usuario (se bloquea la transición a enlaces dudosos).

Eliminar troyanos En Android

Un programa simple no resuelve el problema de cómo eliminar un troyano de Android. Geolux (un virus integrado en un sistema de geolocalización), por ejemplo, es casi imposible de eliminar con los antivirus, excepto los que están dirigidos de forma específica.

En este caso, intente utilizar Trojan Killer. Necesitas usarlo de acuerdo a las instrucciones:

  • Encuentra esta herramienta en Google Play e instálala en tu teléfono inteligente
  • En el menú de la aplicación, busca el ícono del programa y dale clic en él
  • Ejecutar un escaneo desde la pantalla principal
  • Elimine cada troyano detectado usando el botón verde a la derecha de su nombre.
Cómo Eliminar Troyanos en Android con Trojan Killer

Este programa no te protegerá en tiempo real, pero no ocupará mucho espacio en tu teléfono inteligente y manejará con habilidad las apariciones más peligrosas de códigos maliciosos.

Eliminación manual de troyanos

Si durante la reexploración después de limpiar el teléfono, nuevamente has descrubierto el troyano, debe recordar su ubicación para la eliminación manual.

En este caso, la operación de cómo eliminar un troyano del teléfono se puede realizar de dos maneras.

Usar administrador de archivos

Cómo Eliminar Troyanos en Android con ES Splorer

En este caso, deberás descargar ES Explorer, que muestra los archivos ocultos. Después de su instalación, es necesario seleccionar las instrucciones de acuerdo con la ubicación del troyano:

  • El virus se encuentra entre la información almacenada en la memoria del teléfono inteligente. En este caso, basta con encontrar y eliminar el código malicioso. El usuario ni siquiera necesita derechos de root.
  • El troyano se encuentra en carpetas relacionadas con el funcionamiento del sistema. Se elimina solo si tiene derechos de superusuario.
  • Aplicación ordinaria infectada. Bórralo a través del menú de configuración.
  • Código malicioso dañado en la herramienta del sistema: deténgalo en el administrador de tareas y luego bórrelo usando Root- access.

Después de la extracción manual, verifique el estado del teléfono con la herramienta antivirus. Esto eliminará vulnerabilidades adicionales