¿Cómo eliminar un virus de Android?

Los Virus de Android: ¿Tu teléfono pierde constantemente dinero, incluso si no hizo llamadas y no envía mensajes SMS? Y además, el teléfono se descarga rápidamente y, por algún motivo desconocido, se reinicia o apaga constantemente.

Probablemente, deberías prestar atención a esto y tratar de entender la razón. Los virus malintencionados pueden ser los culpables de todo. 

Sí, son los virus los que han llegado a los dispositivos móviles, incluidos los dispositivos con el sistema operativo Android.

Tras los virus vinieron los antivirus, que ahora son bastante. Puedes instalar un programa de pago y gratuito. En este material, analizaremos diferentes tipos de virus, formas de combatirlos y también compilaremos una lista de las mejores aplicaciones antivirus gratuitas y de pago.

En general, los virus en los dispositivos Android son un fenómeno raro, pero a veces los usuarios todavía lo encuentran. 

Si tienes la suerte de encontrar una aplicación, archivos o ventanas emergentes sospechosas en tu teléfono o tableta, entonces debe deshabilitar el dispositivo hasta que encuentre la manera de resolver el problema. Con esto nos ocuparemos de este tema, en el artículo de hoy, es decir, aprenderemos cómo eliminar el virus de Android.

¿Cómo eliminar un virus de Android?

Entonces, encienda el dispositivo “infectado” y descargue la versión móvil de “Avast Free Antivirus” en Play Market. Además, la aplicación se puede descargar desde el sitio oficial, aquí está el enlace https://www.avast.com

Después de descargar e instalar, necesitamos ejecutar la aplicación. Vaya al menú y busque la función con el nombre Verificación forzada del sistema.

Si el virus está presente en su teléfono o tableta, Avast lo encontrará y le informará al respecto. Cuando se complete el escaneo, debe hacer clic en el botón “Eliminar todo”.

Lo más probable es que el virus se retire exitosamente sin manipulación innecesaria, pero existe la posibilidad de que el archivo malicioso intente engañarlo. 

Algunos usuarios se enfrentan al hecho de que cuando hace clic en “Reparar todo”, aparece una ventana del sistema que le informa que cuando confirme la acción, todos los datos personales se eliminarán y el sistema se restablecerá.

Por supuesto, los usuarios comienzan a entrar en pánico y cancelar la acción. Pero ahora conoce el secreto: Un virus astuto cambia la frase real “Para privar a la aplicación de la autoridad administrativa” con la inscripción “Eliminar todo”. Por supuesto, cuando confirme su acción, todos sus archivos permanecerán en su lugar y la configuración también. 

Pero el antivirus privará al virus de los derechos administrativos y lo eliminará de forma segura de su dispositivo.

Prevención y prueba de aplicaciones para troyanos

Los virus troyanos conocidos por todos los usuarios de PC generalmente están ocultos en programas que descargó de fuentes desconocidas. Instálese cualquier antivirus (la lista y la descripción de las mejores opciones se encuentran a continuación) para escanear la aplicación antes de la instalación.

Esta vez tomé, por ejemplo, un excelente antivirus – AVG. Seleccionamos la aplicación en la tarjeta de memoria que desea colocar en el dispositivo, pero en lugar de hacer clic en el elemento “Programa de instalación de archivos”, debemos seleccionar “Buscar virus”.

Si se detecta un virus en la aplicación, haga clic en el botón “Eliminar”.

Casi todos los antivirus para el sistema operativo tienen una función de escaneo, por lo que su dispositivo estará protegido de manera confiable contra los virus recibidos de Internet, y los troyanos de las aplicaciones.

Banner virus: Cómo eliminar ¿Cómo eliminar el virus de Android y cómo todavía puedes combatirlo? Si tiene anuncios emergentes, cualquier antivirus lo marcará inmediatamente como un archivo malicioso y lo eliminará. 

Pero hay banners que bloquean la interfaz. Puedes resolver el problema de las siguientes maneras:

Conectamos el dispositivo a la computadora con un cable USB. Vaya a la tarjeta de memoria, que aparecerá en “Mi PC”. 

Vaya a la carpeta donde están instaladas las aplicaciones y recuerde, después de instalar qué programa comenzó el bloqueo. Quítalo

Reinicie el dispositivo e inmediatamente vaya al antivirus para escanear el sistema. Si el antivirus no detectó el banner, elimine la última aplicación después de la cual apareció el problema.

Si estos procedimientos no ayudan, entonces debes usar un restablecimiento completo. Los archivos importantes se pueden guardar conectando el dispositivo a una computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *