Cómo eliminar un virus de un teléfono Android de forma gratuita

Virus de un teléfono Android: La aparición de una gran cantidad de programas gratuitos, desató por completo los ataques de los hackers. En un esfuerzo por ahorrar en la instalación de software con licencia, los usuarios, sin entender realmente el contenido descargable, instalan voluntariamente aplicaciones potencialmente peligrosas en sus dispositivos. 

Así que, hoy en día es muy fácil contraer un virus: basta con tener un teléfono inteligente o tableta con acceso a Internet y usarlo activamente.

Grandes saludos en facturas por servicios telefónicos, rápido consumo de batería, una notable disminución en el rendimiento incluso para dispositivos tan potentes como los teléfonos inteligentes para juegos 2019. 

Todas estas señales pueden indicar indirectamente que el dispositivo ha sido infectado con contenido malicioso. 

Cómo comprobar y qué acciones tomar para eliminar virus en Android

Por lo tanto, es mejor leer el artículo que enfrentar el problema en su propio dispositivo. Cómo eliminar un virus del teléfono: Todo depende del tipo

Así que, según la clasificación simplificada, los programas potencialmente peligrosos se pueden dividir en las siguientes categorías:

  • Troyanos
  • Publicidad
  • Extorsionadores

Dependiendo de lo que se va a combatir, se determinan las tácticas de las acciones subsiguientes.

Pero antes de continuar con la desinfección del gadget, te recomendamos que haga lo siguiente: deshabilite los derechos de administrador para aquellas aplicaciones a las que tu mismo no dio acceso. 

En la mayoría de los casos, ayuda a deshacerse del problema sin demoras prolongadas en la instalación de antivirus y la eliminación manual de malware

Esto se hace así:

  • ir a “Configuración”
  • ir a la pestaña de “Seguridad”
  • busque el elemento “Administración de dispositivos” y haga clic para abrir el menú y obtener una lista de aplicaciones con acceso a derechos
  • Si hay una aplicación sospechosa en la lista, resalte su nombre para ver información más detallada sobre las capacidades de este programa. 

Aquí verá los permisos: por ejemplo, bloquear la pantalla o eliminar todos los datos, etc. Mueva el control deslizante hacia la izquierda para desactivar el programa innecesario.

Si esto no ayuda, o si la aplicación no le permite desactivar los derechos de administrador, está tratando con un virus con una probabilidad muy alta. 

Incluso los mejores sistemas operativos para teléfonos inteligentes son vulnerables frente a un ataque de piratas informáticos, así que no te asustes; y sigue las instrucciones para limpiar el dispositivo.

Troyanos: cómo eliminar el virus de Android en el teléfono con una pérdida mínima

Si las consecuencias desagradables, como el gasto repentino de dinero de una factura telefónica, ya se han hecho sentir, entonces un espía se ha instalado en el sistema. 

Por consiguiente, un troyano aparece en su función: un virus que pretende ser otro programa y recopila información sobre el usuario. 

Bajo la mira de este virus; puede obtener datos de la agenda, fotos personales, videos e incluso los detalles de una tarjeta bancaria vinculada al dispositivo.

Para evitar pérdidas financieras importantes

Primero saque las tarjetas SIM. Entonces

  • Además, Play Market descargue una de las aplicaciones: Avast, Eset Mobile Dr. WEB. Ellos ayudarán a eliminar los virus del teléfono de forma gratuita. Elija sin dudarlo, tal vez algunos de los programas le resulten familiares al trabajar con una computadora. Después de todo, en general, no hay una diferencia particular entre ellos
  • Instalar el programa y ejecutar la comprobación
  • Eliminar aplicaciones maliciosas si el antivirus encuentra uno

Con los banners de extorsión, que se encuentran en toda la pantalla, la situación es más complicada, ya que ni siquiera permiten que el usuario acceda al menú. 

Así que, ¿Habrá una forma efectiva de deshabilitar los derechos de administrador?, pero con un procedimiento importante: primero debe poner el teléfono móvil en modo seguro. Dependiendo de la versión de Android, esto se hace presionando el botón “ON” o “Volume” durante el inicio.

En casos severos, cuando se requiere acceso a Root o se debe corregir el error de Android, un nuevo problema posible con las aplicaciones, será bastante difícil para un usuario inexperto enfrentar la situación.

Es mucho más fácil y eficiente no experimentar, sino recurrir de inmediato a un centro de servicio de ayuda, donde los especialistas no solo limpiarán el dispositivo, sino que también responderán todas las preguntas sobre cómo proteger el dispositivo de futuros virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *