Cómo eliminar virus Android de forma definitiva

Eliminar virus Android: Para muchos usuarios de teléfonos, el dispositivo se ha convertido no solo en un dispositivo de comunicación, sino también en una excelente herramienta para pasar el tiempo. Escuchar música, ver videos, jugar juegos y diversas aplicaciones se ha convertido en parte integral del uso de una tableta o teléfono con el sistema operativo Android. 

¿Cómo llega un virus al sistema operativo? Muy simple

  • Al descargar algo de internet
  • Transfiere y recibe archivos usando Bluetooth
  • A través de la recepción de SMS o MMS.
Cómo eliminar virus Android

Ningún dispositivo está asegurado contra el virus. En este artículo analizaremos cómo eliminarlos:

Al ingresar a la tableta o al teléfono, el virus afecta su rendimiento, puede bloquear algunas aplicaciones y, a veces, el dispositivo deja de funcionar por completo. Eliminar un virus de un teléfono o tableta es más difícil que hacerlo desde una computadora, pero aún es posible.

Eliminar el virus del sistema Android

Primero, haz lo siguiente:

  1. Si después de detectar un programa o aplicación extraña en el teléfono y después de recibir SMS / MMS, su dispositivo comenzó a funcionar mal, se ralentiza, debe escanear y limpiar el dispositivo con un programa antivirus. Para hacer esto, necesita conectar el dispositivo a una PC (esta es la mejor manera de realizar un análisis de virus de alta calidad) y escanear su dispositivo con un programa de computadora.
  2. Una vez que se hayan eliminado todos los virus, desconecte el dispositivo de la computadora y devuelva la configuración predeterminada al teléfono. Para hacer todo rápidamente y sin perder datos importantes, le recomendamos que copie toda la información necesaria de la memoria del teléfono a los medios de almacenamiento de respaldo. Después de eso, realice la sincronización de datos en el teléfono.
  3. En primer lugar, después de la sincronización de datos, debe instalar un programa antivirus. Para el sistema operativo Android, se desarrollan tipos de aplicaciones como Kaspersky Mobile Security o Avast. Estos son los programas más populares para Android, que no solo bloquean la instalación de programas sospechosos, sino que también bloquean las llamadas y envían mensajes a números cortos.

A menudo, en los comentarios escribimos que el virus tiene derechos de administrador en el dispositivo o que está cosido en el archivo del sistema. En este caso, utilice las instrucciones sobre cómo eliminar dicha aplicación.

Cómo eliminar el virus Google Wallet de su teléfono o tableta

Además, más recientemente, las quejas sobre el virus Google Wallet, que requiere dinero del propietario de Android, se han recibido con mucha frecuencia. Incluso hubo casos en que se envió el dinero, pero, por supuesto, el virus no se limpió.

Todos los días, los desarrolladores de programas de virus son cada vez más astutos e inventan virus que pueden permanecer en la memoria del teléfono incluso después de ser “limpiados” por su antivirus. Si el malware no se ha retirado y el teléfono, o la tableta sigue sin funcionar, le recomendamos que solicite ayuda a especialistas que definitivamente encontrarán la razón del bajo rendimiento del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *