Como eliminar virus Android de tu terminal

Eliminar virus android: El uso de dispositivos móviles más que un lujo, se ha vuelto una necesidad para la sociedad. Es una herramienta comunicacional que permite acortar distancias en tiempo real, mediante llamadas; mensajes de forma directa o en las diversas redes sociales como por ejemplo Facebook, WhatsApp, Snapchat, Instagram, entre otras, y con las descargas de estas aplicaciones los Smartphone quedan vulnerables a los virus que circulan por la web.

Como eliminar virus Android de tu terminal

Eliminar virus en tu Android

Eliminar los virus de los dispositivos Android por lo general es un dolor de cabeza y muchos de los usuarios preferiríamos que mejor no existieran, pero como no es este el caso; te mostraremos como eliminar virus del celular gratis.

  1. Arranque su terminal en modo seguro, esto sirve para evitar que las aplicaciones de terceros se ejecute y dañe el dispositivo. Solo tienes que pulsar el botón de apagado y presiona la opción de apagar hasta que tu celular vibre; mostrará una ventana que te preguntará si quieres reiniciar en modo seguro tu dispositivo, pulsas aceptar y se activará el modo seguro de tu dispositivo.
  2. Accede al menú de aplicaciones, al abrirlo podrás identificar las aplicaciones descargadas, pulsa sobre la aplicación sospechosa y te dará la información de la misma, posteriormente debes desinstalarla y de esa forma eliminar virus gratis.
  3. En caso de que este procedimiento no sea suficiente y la aplicación sospechosa sigua en el móvil debes ir a configuración- seguridad- Administradores de dispositivos y de esa forma podrás quitar la marca que permite el anclaje y podrás eliminar el virus.

Consejo de como evitar los virus en Android

Algunos consejos que pueden ayudar a evitar la el contagio de malware son:

Nunca debes olvidar tener siempre actualizado el antivirus, así evitaras contagiarte de malware.

Evita navegar por páginas de dudosa procedencia.

No instales aplicaciones móviles de dudosa legitimidad, ya que en estas se alojan los virus de publicidad en Android.

Puedes activar desde los ajustes la opción que impide instalación de aplicaciones con orígenes desconocidos, ayudando a filtrar las aplicaciones que podrían dañar tu móvil.

También puedes marcar siempre en ajustes, la opción de no permitir o advertir, que sirve para ponerte en sobre aviso de la aplicación que estas a punto de instalar y  pueda dañar tu móvil.

Lee detalladamente la licencia de la aplicación, y evita correr al sí acepto de una vez;  ya que  corremos el riesgo de estar aceptando virus. Recuerda que cerciorándote de los permisos evitaras daños en tu dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *