Cómo eliminar virus de celular

¿Aparece la publicidad constantemente, es lento el gadget? Vale la pena considerar cómo eliminar el virus de Android en el teléfono, ya que todo esto es un truco del malware. Los virus pueden penetrar en cualquier teléfono inteligente en Android e incluso en iOS, por lo que necesita saber cómo limpio mi celular de virus

Nadie está completamente protegido contra la infección por un troyano, un virus publicitario o cualquier otro código malicioso. Sin embargo, es posible reducir significativamente el riesgo de infección. En cuanto a las formas de eliminar el virus de celular gratis y evitar que aparezcan en el sistema, hablemos más en este artículo.

¿Cómo saber que hay un virus en el teléfono inteligente?

La infección por virus es una enfermedad del sistema operativo. Ella, al igual que la enfermedad humana, tiene síntomas por los cuales podemos diagnosticar la presencia de la enfermedad.

Los principales síntomas de los virus infectados con teléfonos inteligentes:

  • El teléfono inteligente se enciende y funciona más lento de lo normal
  • Hay SMS o llamadas desde el teléfono que el usuario no hizo
  • Pérdida de dinero de la cuenta
  • En el menú de Android, aparece un anuncio o una cantidad anormalmente grande de banners en las aplicaciones
  • Las aplicaciones aparecen en el sistema sin el conocimiento del usuario, Bluetooth está activado, la cámara y otros
  • La cantidad de cuentas en tarjetas bancarias disminuye
  • Cuentas pirateadas en redes sociales
  • No se puede desbloquear el teléfono, aparece la extorsión en la pantalla: multa, cuota, demanda de canje, etc
  • Algunas aplicaciones no funcionan
  • Aparecen errores constantes en el sistema
  • A menudo se muestra un mensaje de antivirus
  • El antivirus desaparece del gadget
  • La batería se descarga rápidamente

Todo esto y no solo indica la presencia de malware, que viola el funcionamiento estable del teléfono inteligente. El virus debe eliminarse lo antes posible para que no dañe o cause el menor daño al sistema.

Eliminación de malware a través de: El problema de los ataques de hackers no es nuevo, la lucha de los hackers y los buenos programadores ha estado ocurriendo durante mucho tiempo. Ambas partes tuvieron éxito en esto. Un usuario normal solo puede utilizar los métodos existentes de eliminación de virus.

Eliminar virus de Android en Modo seguro

Una de las formas más efectivas que te permite eliminar incluso infecciones complejas. Es aplicable en los casos en que el virus no se puede eliminar en condiciones normales. En modo seguro, el sistema ejecuta solo aplicaciones “vitales”, excluyendo la posibilidad de un inicio de virus. Por lo tanto, el código del virus no se resiste a la eliminación, es bastante fácil eliminarlo del sistema.

Cómo limpiar virus de celular:

  1. Mantén presionada la tecla de desbloqueo y dale clic en “Apagar la alimentación” mientras mantienes presionado el dedo hasta que aparezca el mensaje “Cambiar a modo seguro”. Confirme el botón de transición “OK”.                                                                                               
  2. Descargamos software antivirus de Google Play, podemos usar casi cualquiera. Es mejor elegir la aplicación que no requiere derechos de root . Uno de los mejores antivirus es el Dr. Web                                                                       
  3. Ejecuta el antivirus y comienza a escanear el sistema.
  4. Elimina todos los virus encontrados y reinicia el teléfono como de costumbre.

En diferentes teléfonos inteligentes, la manera de activar el modo seguro puede variar. Por ejemplo, en los dispositivos con Android 4.0 y versiones anteriores, debe comenzar a encender el teléfono de la forma habitual y luego mantener presionados los controles de volumen cuando aparece el logotipo de Android.

Existen muchas Aplicaciones para eliminar virus del celular, y varias son de pago o gratuita, tu tienes que escoger cual puede servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *