Como eliminar virus Pokemon GO

Virus Pokemon Go: Hablar de los Pokemon para muchos es sinónimo de nostalgia; evocando recuerdos de aquellas tardes en las que solo nos dedicábamos a ver nuestras series favoritas. 

La fiebre Pokemon GO aún no ha terminado pues con la creación del juego; muchos vivimos la experiencia de ser un entrenador Pokemon.

Que es el virus Pokemon GO

El virus Pokemon GO se aloja en la aplicación del juego con el mismo nombre; los países a los que aún no ha llegado el juego y a aquellos que tampoco cuenta con la última actualización del mismo, son un blanco perfecto para este virus; la función este programa es instalar un malware que roba los datos de los usuarios.

El modo en que los hackers introducen la aplicación es muy sencillo, ya que utilizan el nombre de la aplicación de juego; en este caso “Pokemon GO” en el virus, y cuando se ejecuta el juego los usuarios se dan cuenta que no es lo que esperaban; y en vez del juego que tanto ansiaban se descargó un malware.

Pero ya es demasiado tarde porque el dispositivo; ya está infectado y el malware tiene acceso a la información del usuario.

Como eliminar virus Pokemon GO

Como contrarrestar el virus Pokemon GO

Lo primero que debes hacer es asegurarte que la aplicación del juego que estas instalando sea autentica; y así evitaras infectarse de este virus, además debes leer las licencias de la aplicación

Mantener actualizado tu antivirus es importante, ya que este detectara cualquier amenaza detectando los malware; virus malicioso, troyanos, gusanos, entre otros, de esa forma mantendrás seguros tus archivos y el sistema operativo de tu Android.

Como eliminar el virus Pokemon GO

Eliminar el virus Pokemon GO en Android no es una tarea sencilla aunque tampoco es imposible; para remover este virus debes instalar un programa de antivirus compatible con tu móvil.

En Google Play encuentras una extensa gama de opciones para Android, en la que puedes elegir la que más te parezca; posteriormente ejecuta el escaneo de tu antivirus, el cual detectara los archivos maliciosos de tu móvil, desinstala la aplicación del juego que contiene el virus y reinicia tu celular.

Los hackers tienen accesos a todos los rincones de la web, y es por ello que debemos salvaguardar tú información; y los datos que almacenas en tu móvil; no vayas por ahí solo descargando aplicaciones sin antes leer previamente la información de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *