¿Cómo entran y que quieren los Virus Android?

Virus Android: Ninguna plataforma móvil es perfecta. Con cualquier antivirus, puedes detectar fácilmente un virus en tu dispositivo.

Esto es muy fácil de hacer, dado que dicho malware está en todas partes, incluso en Google Play, la tienda de aplicaciones para Android. Existen muchos tipos de virus de celulares Android.

Si te basas en la opinión de expertos, cada 1 de 10 aplicaciones pueden contener un virus.

En la mayoría de los casos, estos parásitos son fáciles de detectar en recursos de terceros: varias páginas web, aunque esta no es la única forma de “detectar la infección”.

¿Cómo entran y que quieren los Virus Android

Cómo entran los virus Android en el teléfono

Antes de intentar deshacerte de los parásitos, vale la pena saber exactamente cómo entran en nuestros teléfonos y tabletas.

Principalmente utilizan dos tipos de infección:

  • Sitios-blogs sobre ganancias, rastreadores de torrents, sitios para adultos
  • por correo electrónico, SMS o incluso MMS.

En la primera variante, la infección se proporciona en forma de enlaces a recursos de terceros.

Por ejemplo, necesitas encontrar un documento, una aplicación o un programa. Buscas frenéticamente, pero no hay un enlace directo para descargar. Sin embargo, alguien en los comentarios o respuestas deja el material necesario.

Más tarde, todos responden a este comentario, gracias al autor, dígale lo conveniente que es el enlace y todo eso.

Todos estos comentarios son solo personajes ficticios, no más. Su tarea es asegurar la confianza del archivo.

Tan pronto como esto sucede, la gente descarga el archivo e infecta su dispositivo con virus.

O bien, al ingresar a un sitio específico, aparece una ventana que dice que su dispositivo está infectado y que es necesario revisarlo con urgencia, y para esto necesita instalar un programa específico, que, de hecho, es un parásito.

El propósito de este método de infección es crearle pánico en las personas y la acción en la descarga de un archivo o aplicación malintencionada.

En la segunda variante, todo es mucho más simple: Recibes mensajes en el correo, la mayoría de ellos de chicas sensuales de diversos sitios de citas, notarios sospechosos que le notifican sobre la herencia de parientes desconocidos o solo publicidad.

Como regla general, cada una de estas letras contiene un enlace para ir, después del cual infectas personalmente tu dispositivo.

Por supuesto, estas no son las únicas formas de enviar un virus de celulares Android, nuevos esquemas aparecen muy rápidamente, exactamente a medida que se propagan.

¿Qué quieren los virus Android?

Debe entenderse que los virus están programados para obtener los datos personales de la víctima. Por lo general, esta información se convierte en una cuenta bancaria u otros detalles financieros.

Como regla general, otros eventos de esta naturaleza no traen tantos problemas. Por ejemplo, puede ser el uso de contactos para distribuir publicidad, copiar correspondencia personal y otras cosas que no se llevan a cabo en la vida cotidiana.

Sucede que hay un correo con información que, cuando lo abre el destinatario, puede transferir la información técnica a otro dispositivo.

En 2017, el virus comenzó a crecer en popularidad, que penetra en el dispositivo de los usuarios normales a través de aplicaciones que se llaman troyanos.

A veces sucede que, de manera inmediata e inadvertida, algo superfluo entró en Android. Pero por algunos signos se puede entender que fuiste infectado.

En cualquier caso, si ocurre algo extraño con el dispositivo, es importante consultar a un especialista a tiempo o simplemente instalar un antivirus.

También vale la pena hacerlo si observa una desaceleración sospechosa en el trabajo, la redirección y, lo que es más, un aumento en el cobro por los servicios de teléfono o Internet. Por tal motivo tienes que estar pendiente para poder eliminar virus del celular gratis.

2 opiniones en “¿Cómo entran y que quieren los Virus Android?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *