Como instalar y usar Google Play Store en Android

A diario utilizamos en nuestros móviles muchas aplicaciones de Google Play Store con la que hemos aprendido a facilitarnos la vida cotidiana. Ya sean apps pensadas en la comunicación, en el entretenimiento o, incluso, en el trabajo, para instalarlas y mantenerlas actualizadas necesitamos, por lo general, de un Centro de Software. En esta ocasión como ya dijimos hablaremos de la famosa ‘Play Store’.

Qué es Google Play Store

Google Play Store es el centro o tienda de software y aplicaciones que la compañía Google ha desarrollado para todos aquellos dispositivos que utilizan su Sistema Operativo, es decir, Android. A diferencia de las aplicaciones del ya conocido Windows construidas bajo la extensión .EXE, la Play Store maneja las propias bajo el formato .APK.

Sin embargo, en la Play Store no sólo encontramos aplicaciones. Ahí también se almacena un sinfín de productos y servicios de entretenimiento como música, películas, juegos, libros y ‘trending’. La mayoría son gratuitas, pero otras son de pago; todas sin excepción se mantienen automáticamente actualizadas por Google Play Store.

Como instalar y usar Google Play Store en Android

Instalar Google Play APK

Por lo general, no es necesario instalar Google Play Store en nuestro dispositivo, ya que la mayoría trae dicha app instalada. Pero si por alguna extraña razón nuestro móvil no la trae o la eliminamos por descuido, entonces seguiremos los siguientes sencillos pasos:

  • Abre el navegador de tu móvil y escribe descargar Play Store APK.
  • Busca, de preferencia, el resultado al link oficial de Google e ingresa.
  • Busca el botón Descargar APK y pulsa, la descarga comenzará.
  • Una vez descargado el archivo APK, ábrelo pulsando sobre él.
  • Te pedirá permisos de usuario que debes confirmar y se instalará.

Cómo usar Google Play

Google Play Store es una app con una interfaz gráfica muy intuitiva y fácil de utilizar, pensada para los usuarios de todas las edades. No obstante, las apps sí van clasificadas según la edad y son desarrolladas no necesariamente por Google, sino por cualquier persona con conocimientos de programación sin importar su nacionalidad.

Además, todas las aplicaciones vienen ordenadas y clasificadas por ‘Categorías’, con lo que la búsqueda se hace mucho más fácil. Pero el usuario también tiene la opción de utilizar el ‘Buscador’ de la tienda. Sólo oprime y escribe en él el nombre de la app que necesita, incluso aparecen sugerencias automáticas por si no recuerda con exactitud. Lo demás es “pan comido”, pulsamos en el botón ‘Instalar’ y listo, a disfrutar nuestras apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *