Como quitar el virus de la policía

Virus policía: Por desgracia, los virus se han ido volviendo un hecho muy común en el Sistema Android pese a los esfuerzos de Google en materia de seguridad informática, ya que al ser uno de los SO con más usuarios del mundo, se vuelve muy codiciado por los hackers. Uno de esos virus en boga es el llamado “Virus de la policía”.

Qué es el virus de la policía

El “Virus de la policía” puede hacernos memoria a una de las series televisivas más populares de México, pues es el nombre de uno de los capítulos de La Rosa de Guadalupe. En dicho episodio, un grupo de adolescentes sufre de un ataque de malware a su computadora al navegar por páginas con bajos protocolos de seguridad.

Como quitar el virus de la policía

Y entonces, ¿el virus de la policía existe o es una simple ficción de telenovela?

Sí, existe y es un caso de troyano ‘ransomware’, un tipo de malware de mediano nivel de peligrosidad que priva al usuario del acceso a los archivos de su propio sistema operativo, en este caso Android, y exige una especie de “rescate” (ransom es ‘rescate’ en español) o extorsión para devolver los archivos “secuestrados”.

La manera en que aparece es interrumpiendo la pantalla del dispositivo y mostrando el logo de la Policía o el FBI, con mensajes donde avisan de vínculos del usuario con actividades delictivas relacionadas a porno infantil o actos terroristas, etc. Y a manera de “multa”, exige cierta cantidad de dinero a depositar por medio de su cuenta en sitios como Ukash. El chantaje emocional a la víctima es uno de sus puntos fuertes.

Herramientas para eliminar virus de la policía

Por suerte existen algunos métodos para eliminar este virus de nuestro Android que mostraremos a continuación, no sin antes advertir que, si bien funciona en la mayoría de casos, en otras ocasiones este malware puede llegar a dañar tu móvil:

  • Eliminar las apps sospechosas: Ve a los Ajustes y luego a Aplicaciones. Una vez ahí, revisa si hay alguna aplicación que no recuerdes haber instalado o que aparezca con nombres o símbolos extraños y bórrala de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *