Como quitar virus de la policía que ha infectado mi Mac

Virus Policía Mac OS, al igual que GNU/Linux, es un sistema operativo derivado del sistema Unix, que destaca por su alto nivel de seguridad. La seguridad de Mac Os puede verse aumentada todavía más si tomamos en cuenta su ‘exclusiva’ cuota de mercado. Sin embargo, no existe un SO cien por ciento seguro. Acá uno de los virus que pueden infectar a tu Mac.

Efectos del virus de Policía en una Mac

El “Virus de la policía” son parecidos a los troyano ‘ransomware’, un virus que hay que tener cuidado, ya que se caracteriza de medio nivel de peligrosidad y la manera de trabajar es utilizando archivos o al navegador utilizando al usuario, en este caso de Mac, y pide un “rescate” (ransom significa ‘rescate’ en español) a modo de extorsión para liberar todo lo “secuestrado”.

Como quitar virus de la policía que ha infectado mi Mac

La forma en que actúa es impidiendo utilizar el navegador libremente. Aparecerá el logo de la Policía o del FBI con mensajes donde notifican que se ha descubierto conexiones del usuario con hechos referentes a organizaciones terroristas o porno de menores. Y luego exigen una “multa” de X cantidad de dinero que el usuario de Mac ha de depositar en sitios como Ukash. El chantaje de los mensajes puede ir en aumento.

Los efectos de este malware son similares a los de otros SO como Windows o Android. Aparte de los falsos mensajes de la Policía que saltan en el navegador, el usuario puede observar que su Mac comienza a correr mucho más lenta, y al revisar el Monitor de actividad, se dará cuenta de que los recursos como el uso de CPU o RAM van “disparados”.

Como eliminar virus de policía en Mac

El método para eliminar el Virus de la policía de Mac OS es un tanto más sencillo que en su par Windows, sin embargo, también variará un poco dependiendo del navegador que usas, ya que en esencia se trata de restaurar los valores del navegador:

  • Para Safari: el navegador oficial de Mac, ve al menú de Opciones y busca Restaurar Safari. Aparecerá una serie de casillas, debes marcar todas y luego Restaurar.
  • Para Firefox: ve a Ayuda, luego a Solucionar problemas y ahí elige Restablecer Firefox. Te dirigirá a una página y en ella debes confirmar la opción de Reestablecer.
  • Para Chrome: Ve a la pestaña Preferencias y luego en Opciones Avanzadas. Elige el enlace para Restablecer la configuración y, por último, selecciona Restaurar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *