Cómo restaurar el sistema Android en un teléfono inteligente: varias formas y consejos útiles

Restaurar el sistema Android: Como resultado de acciones incorrectas con Android, el dispositivo dejará de funcionar. Esto sucede después de la falla del propio sistema operativo. A continuación se describe cómo restaurar Android en el teléfono mediante software o usando una computadora.

Causas de daños en el sistema Android

El sistema operativo Android tiene una protección integrada contra interferencias externas y ofrece un alto nivel de fiabilidad operativa. La mayoría de los problemas son causados ​​por la culpa del usuario:

  • Acciones incorrectas durante el firmware: La causa más común de falla. Esto podría incluir tanto una instalación no oficial de software incompatible como un corte de energía durante el proceso de actualización.

Es por eso que la versión modificada del sistema operativo debe instalarse con mucho cuidado.

  • La infección por virus es una causa rara de problemas. El software malintencionado puede dañar los archivos del sistema y Android dejará de funcionar.
  • Restablecimiento completo en Samsung: Después de restablecer la configuración, se perderá el acceso a la tarjeta SD cifrada. Los dispositivos del fabricante coreano con Android 6.0 y más nuevos; ofrecen esta característica para una mejor confiabilidad del almacenamiento de datos.

La tarjeta de memoria no se puede leer en otro dispositivo y, luego, se borrarán las claves de cifrado de reinicio completo.

  • Problemas con el hardware del gadget. Sobrecalentamiento, caída o ahogamiento falla la memoria RAM y otros componentes.

Soluciones para restaurar tu sistema Android

Restaurar el teléfono inteligente, después de una falla del firmware ayudará a varias maneras:

  1. Firmware de teléfono utilizando software de los fabricantes. Este método le permite volver a flashear el dispositivo con la versión oficial de Android; descargada desde el foro o un sitio especializado.
  2. La instalación de una Recuperación personalizada, y la realización de firmware con ella ayudarán si la función integrada se dañó junto con el SO.
  3. El uso de software de terceros para Windows le permite poner una modificación personalizada del sistema operativo; y devolver el teléfono a un estado de trabajo, incluso desde el estado de fábrica.

Programas del fabricante del smartphone

Si Android no se carga, el gadget aún se puede conectar a una computadora y flashear con programas especiales. Considere el método de utilizar el programa oficial Kies de Samsung.

Es importante No intente flashear otros teléfonos inteligentes con Kies.

  1. Descarga desde el sitio web oficial e instale el programa Kies. Conecte un teléfono inteligente que no funcione a una PC, y acceda al modo de recuperación. En la mayoría de los dispositivos Samsung, esto se hace de la siguiente manera: Mantén presionados los botones “Bajar volumen”, “Inicio” y bloquear durante 5 a 7 segundos. Cuando aparezca el ícono de Android en la pantalla, suelte el control de volumen, y espera la entrada a la Recuperación.
  2. Vaya a “Características” en Kies, seleccione recuperación de desastres. Se abrirá una nueva ventana.
  3. Si el dispositivo conectado es defectuoso, tu modelo se mostrará en la lista desplegable. El nombre generalmente indica la causa de la falla, por ejemplo, “Error al instalar la actualización del sistema”.
  4. Copie el código de recuperación en el campo apropiado y haga clic en “Recuperar”. Espere a que el proceso se complete.

Si el programa no ofrece código, pase al siguiente método.

Usando la recuperación personalizada

En casos “especialmente graves”, además de la falla del sistema operativo, la recuperación puede fallar. Luego deberás instalar primero y luego proceder a instalar el software modificado.

  1. Descargue la utilidad SP FlashTool a tu computadora y conecte el dispositivo defectuoso a tu PC con un cable USB.
  2. En el sitio web de recuperación de clockworkmod, busque la versión del archivo compatible con tu dispositivo. Guárdalo en tu PC.
  3. En el elemento “Carga de dispersión”, especifique la ruta completa a los archivos descargados. Desmarque todos los elementos de la lista excepto “Recuperación”. Haga clic en “Descargar”.
  4. Espere a que se complete la instalación de CWM.

Una vez completada la instalación, puedes proceder a la recuperación.

  • Usando una tarjeta SD, guarde los archivos en una tarjeta de memoria. Inserte los medios en tu teléfono inteligente y entra en el modo de recuperación.
  • Realice un restablecimiento completo. Luego seleccione “Instalar ZIP desde la tarjeta SD”.
  • Haga clic en “Elegir ZIP de la tarjeta SD”, luego confirma el firmware con el archivo especificado.
  • Espere a que el proceso se complete. Por lo general, el tiempo toma 15-20 minutos.

Después de reiniciar, Android debería iniciar.

Software universal para Windows

Se pueden usar programas de recuperación del sistema universal para reanimar el sistema. Devuelva el sistema en condiciones de trabajo usando la utilidad Odin:

  • Descarga e instala Odin en tu computadora. Descarga los archivos necesarios para Android.
  • Conecte tu teléfono a la PC con un cable USB. Ingrese al modo de recuperación.
  • En el punto PDA, especifique la ruta a los archivos de instalación, luego haga clic en “Inicio”. Espere la finalización del procedimiento.

Si tu dispositivo no es de Samsung, use FlashTool.

  • Instale la herramienta Flash en tu computadora, conecte el teléfono inteligente con un cable Micro-USB.
  • Vaya a la pestaña “Carga de dispersión” y especifique la ruta a los datos descargados. Desmarque “Preloader”.
  • Haga clic en “Descargar” y espere a que finalice el procedimiento. El primer inicio con el nuevo firmware puede demorar hasta 10 minutos.

Es importante FlashTool no funciona en todos los modelos. Especialmente con cuidado usar la utilidad con los gadgets chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *