Cómo restaurar la configuración en Android de fábrica

Antes de restaurar la configuración en Android, debes intentar todas las demás acciones para corregir los problemas. Si todo lo demás falla, restaurar la configuración es la última forma disponible de corregir errores. 

Además de la solución de problemas, el restablecimiento se utiliza a menudo antes de vender un teléfono inteligente o enviarlo a centros de servicio. En cualquier caso, no vamos a razonar sobre las causas, sino que hacemos un restablecimiento rápido y simple.

¿Qué hay que hacer antes de restaurar la configuración en Android?

Cualquier teléfono inteligente en Android después de este procedimiento pierde toda la configuración y los datos personales del usuario, por lo que recomendamos que prepare cuidadosamente la restauración.

2 acciones básicas que deben realizarse antes de un reinicio:

  1. Copia y mueva a otro dispositivo todos los datos importantes de tu teléfono inteligente. Se deben guardar los contactos, fotos, videos, música, documentos, etc.
  2. Cierra sesión en tu perfil actual de Google, esto se debe a una medida de seguridad del teléfono. Si restableces la configuración de fábrica sin esta acción, la próxima vez que la actives, deberás ingresar la contraseña de la cuenta en la que iniciaste sesión la última vez. Los desarrolladores hicieron esta acción obligatoria, de modo que, en caso de robo de un dispositivo, los atacantes no podrían hacer nada con él. El teléfono inteligente no se encenderá hasta que se ingrese la contraseña de la cuenta.

Cómo restaurar la configuración en el teléfono

La primera forma de restaurar la configuración del teléfono es usar las teclas de hardware que ejecutarán el teléfono inteligente en modo de recuperación. La ventaja del método es que funciona en cualquier condición del teléfono inteligente, ni siquiera es necesario incluirlo. 

Otras opciones de restablecimiento no funcionan con los teléfonos inteligentes que están congelados en la ventana de descarga.

En todos los teléfonos inteligentes, la transición al modo Recuperación se puede realizar con diferentes teclas. Ahora veremos el propio algoritmo de reinicio y luego hablaremos sobre las claves necesarias para las marcas más populares de teléfonos inteligentes.

Instrucciones paso a paso:

  1. Aprieta el botón de encendido o desbloquea hasta que el dispositivo se desconecte por completo. Podemos hacer lo mismo simplemente quitando la batería del teléfono (si está instalada una batería extraíble).
  2. Mantén presionados los botones para ir al menú de recuperación, generalmente una combinación de dos botones.
  3. Seleccione el ítem “Borrar datos” usando el botón de volumen y bloqueo.   
  4. Aceptamos iniciar el proceso de reinicio y esperamos su finalización.
  5. Encienda el dispositivo de nuevo, ya con la configuración de fábrica.

Normalmente estos pasos son para todos los dispositivos Android, por tal motivo no tendrás ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *