Cómo saber si un virus está en un dispositivo Android

El spyware en Android generalmente se disfraza como una aplicación o servicio del sistema. Los virus sofisticados, escritos por profesionales altamente capacitados, prácticamente no dan su presencia. 

La mayoría de las veces, su actividad se abre cuando se detecta un acceso no autorizado a las cuentas de usuario, es decir, Ya después del hecho. Tales virus son incluso capaces de ocultar las estadísticas de consumo de tráfico del monitor del sistema.

Solo un usuario calificado puede detectar dicho troyano mediante herramientas de monitoreo de tráfico de terceros, como el escáner de conexiones de red.

Al usar esta aplicación, se puede determinar que un servicio del sistema está intercambiando tráfico con un servidor remoto, que no es tomado en cuenta por el monitor del sistema; y el hecho de que el intercambio de datos, omite los servicios de contabilidad del sistema; es una buena razón para sospechar este servicio de espionaje.

Los síntomas que el spyware en Android hace son:

  • La aparición de iconos de aplicaciones desconocidos, o la aparición de nuevos iconos que no se pueden mover a otra ubicación en la pantalla del dispositivo
  • Cuando un teléfono inteligente / tableta está conectado a internet, aparece un anuncio emergente o se inicia un navegador con una página no solicitada
  • Mensajes SMS salientes desconocidos, así como la aparición de un pago incomprensible de SMS salientes en los detalles de la cuenta del operador móvil;
  • Una caída brusca en el rendimiento de un teléfono inteligente o tableta
  • De repente la batería comenzó a descargarse rápidamente
  • Pantalla bloqueada y con una solicitud de pago para el desbloqueo
  • Alto consumo de tráfico de internet, así como una gran discrepancia en el consumo de tráfico en el monitor del sistema en Android y en las estadísticas del operador móvil.

Cuando aparecen los síntomas anteriores, puede decir con un 100% de certeza que su dispositivo ha contraído un virus. ¿Qué hacer en este caso?

Cómo saber si un virus está en un dispositivo Android

Cómo proteger tu teléfono inteligente o tableta de Spyware en Android

Al seguir estas simples reglas, se te garantizará que protegerá su teléfono inteligente / tableta contra virus en el futuro.

  1. A la hora de comprar un nuevo dispositivo o restableciéndolo a la configuración de fábrica, lo primero que debe hacer es instalar un antivirus para Android.
  2. Instale las aplicaciones del catálogo oficial de Play Market, cuyo riesgo de infección es varias veces menor que cuando se instala desde fuentes de terceros.
  3. Rechace obtener derechos de root en su dispositivo, lo que reduce la seguridad de su dispositivo.
  4. No abra enlaces en los mensajes SMS entrantes.

Como puedes ver, las reglas son muy simples y claras. Al seguirlas, protegerás a tu dispositivo de la infección tanto como sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *