Cómo verificar Android en busca de virus

Verificar Android en busca de virus: Anualmente para el sistema operativo Android, la cantidad de aplicaciones y archivos maliciosos crece. Y los estafadores y piratas informáticos idean formas más sofisticadas de robar dinero e información personal del teléfono. Por lo tanto, es importante preparar y saber cómo detectar virus de Android.

Maneras de revisar tu teléfono Android en busca de virus

Método 1: Antivirus móvil

La comprobación de antivirus móvil es el método más fácil disponible para todos los propietarios de teléfonos o tabletas con Android y no requiere una PC. 

Para la verificación, se utilizan aplicaciones de Android que funcionan según el mismo principio que en las versiones de SO de escritorio. 

Los antivirus móviles le permiten detectar y eliminar aplicaciones instaladas con códigos maliciosos, informar sobre vulnerabilidades existentes, acciones o archivos no deseados.

Instrucciones para el control:

  1. Descarga e instala una aplicación antivirus. Vaya a la tienda de aplicaciones Google Play y especifique en la búsqueda de “antivirus”.
  2. Ejecute un programa antivirus y busque amenazas. Para hacer esto, necesita actualizar la firma – la base de datos.
  3. Si es necesario, configure la utilidad para un análisis en profundidad. Esto aumentará la duración del análisis, pero aumentará la probabilidad de detectar amenazas.
  4. Espere hasta el final del análisis, tome una decisión, si se detectan virus: eliminar, desinfectar, poner en cuarentena, etc.

Es importante

Para mayor confiabilidad, se recomienda instalar y escanear un teléfono Android con varios antivirus.

Antes de instalar una nueva utilidad, debe eliminar el programa anterior para evitar conflictos en el sistema.

La mayoría de los antivirus se distribuyen bajo una licencia pagada, mientras que los desarrolladores a menudo proporcionan una versión de prueba gratuita de 1 a 4 semanas. 

No descuides la licencia de prueba, ya que esto le permitirá aprovechar al máximo el antivirus.

Antes de instalar el antivirus, es recomendable visitar una organización independiente AV-TEST, que se especializa en probar programas de seguridad.

Al descargar un programa antivirus a través de Google Play, vale la pena hacer coincidir el nombre de la utilidad y el desarrollador. A menudo, los atacantes descargan aplicaciones falsas con un nombre similar.

Método 2: Usar una computadora

El método es similar al anterior, solo que en lugar del antivirus móvil, la versión de escritorio diseñada para PC se usa para verificar si hay virus en el Android del teléfono

Los diagnósticos de este tipo le permiten identificar amenazas ocultas perdidas por la versión móvil. Detecte archivos no deseados, así como verifique los programas descargados que no se encuentran en las tiendas de aplicaciones oficiales.

Instrucciones sobre cómo revisar el teléfono Android en busca de virus a través de una computadora:

  1. Es necesario conectar el dispositivo a la computadora donde está instalado el programa antivirus. De lo contrario, necesita descargar e instalar la utilidad. Para ello, utiliza solo recursos oficiales.
  2. En la configuración de conexión del teléfono, especifique el MTP (Protocolo de transferencia de medios). Esto es necesario para mostrar la memoria del dispositivo en forma de unidades extraíbles.

A menudo, el sistema Android ofrece elegir el tipo de conexión, al momento de conectar el dispositivo con una PC. 

Si esto no sucede, debe activar el elemento manualmente. Esto generalmente se hace en la sección “memoria”, la sección de configuración, a veces en la sección “para desarrolladores”. Para llegar al último, debe hacer clic en el número del conjunto 7 veces en el elemento “sobre el teléfono”.

  1. Después de mostrar la memoria interna y / o externa, debe escanear alternativamente. Para hacer esto, resalte el disco, haga clic con el botón derecho del mouse y seleccione, en el menú contextual, el elemento asociado con el escaneo.
  2. Espere hasta el final de la operación y elimine los archivos maliciosos encontrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *