Conoce algunas aplicaciones de seguridad móvil Android

Seguridad móvil Android: Los teléfonos inteligentes Android son los más comunes en el planeta. Debido a su inmensa popularidad, este sistema operativo a menudo se convierte en el objetivo de la infección por virus. Para garantizar una protección total y para olvidarse de revisar su teléfono inteligente en busca de virus a través de una computadora, debe usar un software antivirus móvil.

Proporcionan una protección permanente contra todo tipo de amenazas. No solo del virus, por ejemplo, de los mineros populares que actualmente usan los recursos del dispositivo para sus necesidades. 

La presencia de dicho programa también ayudará a mantener la confidencialidad de muchos datos. Puede ingresar contraseñas en la base de datos local, y el sistema alertará automáticamente cuando se ingresarán en un sitio peligroso y no verificado.

No sin defectos. Muchas de las aplicaciones no son compatibles con otros idiomas que no son el español o inglés, como lo han desarrollado empresas extranjeras. Y la mayoría de las veces se distribuyen en una suscripción paga o tienen publicidad incorporada.

Seguridad móvil avast

Avast es un “veterano” internacional en la producción de software antivirus. Nadie se sorprendió cuando apareció la versión móvil del popular y eficaz antivirus. Aunque esta aplicación es gratuita, su funcionalidad es simplemente enorme.

Avast puede bloquear llamadas no deseadas, proteger contra el spam. La característica más notable es la función antirrobo. En caso de pérdida o robo del teléfono, el propietario puede activarlo desde otro dispositivo, y el gadget perdido borrará todos los datos o los conservará con la imposibilidad de piratear.

Otra característica útil de este antivirus es el bloqueo del acceso a las aplicaciones. Es decir, el usuario podrá establecer una contraseña para cualquier aplicación que use, por ejemplo, un mensajero o un banco de Internet. Esto evitará el acceso a estos datos de malware.

AhnLab V3 Mobile Security

Este producto antivirus de Corea del Sur no es tan popular, pero ya ha logrado captar la atención y el reconocimiento de los expertos por sus capacidades. Se diferencia en alta eficiencia en la búsqueda y eliminación de programas peligrosos. Y eso funciona muy bien en teléfonos inteligentes y celulares viejos y de bajo consumo.

Pero estas no son las únicas características útiles e interesantes. Este Antivirus permite al usuario crear galerías ocultas para fotos e imágenes, para borrar el historial de visitas y actividad en los navegadores y aplicaciones. También tiene un análogo de la función antirrobo, que incluye una alarma para el teléfono inteligente, el seguimiento de su ubicación, el bloqueo de acceso y el borrado de datos.

Este antivirus se distribuye en una suscripción de paga, pero los usuarios pueden probar toda la funcionalidad del programa en un modo de prueba de diez días.

Kaspersky Mobile Antivirus

La marca Kaspersky es muy popular en muchos países del mundo, ya que el software de esta compañía está siendo creado por desarrolladores nacionales. Los usuarios esperan un producto de calidad y gratuito que no tenga publicidad.

Es muy apreciado por los usuarios en toda América, así como el principal antivirus para PC. Al igual que su “hermano mayor”, el antivirus móvil neutraliza tanto las amenazas existentes como aquellas que solo intentan llegar a los límites de la memoria del teléfono.

Kaspersky para el teléfono inteligente tiene algunas características especiales, además de las capacidades antivirus habituales para buscar y eliminar archivos y aplicaciones peligrosas. Pero la mayoría de ellos solo están disponibles en la versión de pago. 

Sin embargo, no se desespere, porque la funcionalidad básica es más que suficiente para garantizar una protección de alta calidad del dispositivo contra cualquier amenaza.

Cada uno de estos productos proporciona el nivel más alto de protección, pero lo principal en seguridad es el propio usuario. La precaución y la razonabilidad de las acciones en Internet le permitirán evitar cualquier amenaza sin software adicional y no preocuparse por revisar su teléfono en busca de virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *