Cuál es el virus online más peligroso de Android

Virus Online: Desde el año 2017 que fuera detectado y catalogado como uno de los peores y más destructivos virus de Android llamada G Played.

Un nuevo virus está atacando a los dispositivos Android. Muchos usuarios han advertido anomalías y fallas graves en sus celulares, poniendo en riesgo tu seguridad. Mensajes y datos han sido hackeados.

Pueden acceder a tus llamadas telefónicas e intervenirlas, intervenir tu GPS y esas son solo algunos síntomas que pueden percibir los usuarios de Android

Se trata de un virus troyano. Este virus es catalogado como uno de los peores, uno de los más dañinos para los sistemas operativos Android; no solo roba información si no que está diseñado para mandar y recibir mensajes, invadiendo completamente nuestra privacidad y poniéndonos en riesgo.

Cuál es el virus online más peligroso de Android

Quien alertó del virus G Played

Una empresa de alta tecnología de ciberseguridad llamada Cisco quien descubrió este peligroso e invasivo virus, además alertó de su existencia.

Ellos afirman que el virus se propaga al instalar una aplicación parecida a Google Play llamada G Played, afirman además que utilizan el mismo logotipo, lo que dificulta más su detección.

Características del virus G Played

Este virus posibilita a los administradores hackers manipular la cuentas, los conocedores de este dañino programa lo llaman Gplayed y fue creado para tomar el control de los dispositivos aún de forma remota, interviniendo de forma total el celular.

Cómo eliminar el virus G Played

Primero realiza un análisis de estado de tu celular para verificar qué aplicaciones están dañadas. Luego será necesario borrar completamente estos archivos para detener esta infección y eliminarlo.

Ve a ajustes y desinstala las apps que te han hecho daño, y vuelve a correr el programa de verificación de daños; para comprobar que todo ha sido limpiado de tu smartphone.

Advierten que deben de ser precavidos al instalar cualquier aplicación, ya que al ser instalado este virus troyano permite a hackers invadir y robar nuestra información. Además de controlar todas las funciones de nuestros teléfonos.

Aconsejan siempre tener copias de seguridad en la nube. Así que no se dejen confundir por falsos logos e innovadoras aplicaciones.

Nuestra seguridad online es vital. Advierten que aunque se han estado regulando los malware, siempre están innovando sus métodos para invadir; sobre todo a usuarios que no están muy familiarizados con las aplicaciones y software existentes.

Así que siempre apliquemos las reglas que nos aconsejan y utilicemos los programa y apps originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *