¿Qué es el virus Android Police para Android?

Android Police para Android: Es un malware que apareció por primera vez en Internet en mayo de 2014. Sin embargo, el programa se actualiza y distribuye constantemente. A veces, esta aplicación se clasifica como programas exorbitantes, como el virus del FBI.

Igualmente la diferencia clave entre el virus Android Police y otros extorsionadores es que este programa solo se enfoca en teléfonos inteligentes y tabletas en el sistema operativo Android.

Virus Android Police está asociado con Koler.A BKA Trojan. Por lo general, se infiltran en el sistema por las siguientes razones: descargar programas no confiables; pulsando en banners para actualizar programas; visitando sitios de adultos; haciendo clic en enlaces patrocinados sospechosos.

Después de que el troyano ingresa al sistema, tu dispositivo Android se bloqueará y aparecerá un mensaje falso en la pantalla, acusándolo de grave delito cibernético. Aquí hay un ejemplo de tal mensaje:

¡ATENCIÓN! 
Su teléfono ha sido bloqueado por razones de seguridad a continuación. 
Todas las acciones realizadas en este teléfono son fijas. 
Todos tus archivos están encriptados. 

El texto de dicho mensaje varía según la ubicación geográfica del usuario, determinada mediante GPS en el dispositivo. Entre otras cosas, el mensaje se puede mostrar en tu idioma nativo. Por cierto, los estafadores se hacen pasar por el servicio de seguridad nacional, una organización que rastrea las infracciones de derechos de autor.

Por lo general, las personas son acusadas de descargar archivos ilegalmente. Asustados de que GVU los castigue, los usuarios están listos para pagar los $ 300 que los estafadores les piden.

En ningún caso no hagas esto! ¡Estos extorsionadores no tienen nada que ver con los servidores de la ley! Tenga en cuenta que si paga esta cantidad con una tarjeta de crédito, puedes perder más de $ 300, ya que los estafadores conocerán los detalles de tu tarjeta.

¿Qué es el virus Android Police para Android?

¿Cómo puede el virus de la policía de Android entrar en mi computadora?

Hay muchas maneras de distribuir programas como el virus Android Police. A menudo, los usuarios se infectan cuando visitan sitios pirateados o pornográficos en teléfonos inteligentes.

Dichos sitios pueden contener contenido no confiable, como ofertas para actualizar el software o enlaces potencialmente peligrosos, por lo que corre el riesgo de infectar tu teléfono con el virus Android Police.

Las estadísticas dicen que, básicamente, este virus entra en los dispositivos después de instalar malware. Es poco probable que encuentre una aplicación peligrosa en Play Store, pero si le gusta descargar programas gratuitos de servicios de intercambio de archivos que no son del todo confiables, las posibilidades de infectarse son altas.

Manténgase alejado de sitios no confiables, NUNCA haga clic en anuncios sospechosos, mensajes y enlaces. Trate de descargar programas exclusivamente de fuentes confiables.

¿Cómo eliminar el virus Android Police?

Si sospecha que el virus Android Police se esconde en tu teléfono inteligente o tableta, le recomendamos que instale BullGuard Mobile Security y escanee el sistema con él. Esta aplicación es capaz de detectar virus en Android dispositivo. Quizás algunos programas bloqueen el software antivirus en el dispositivo. En este caso, reinicie tu dispositivo en Modo seguro y luego inicie BullGuard Mobile Security. Para esto:

  1. Busque el botón de apagado y manténgalo presionado durante unos segundos hasta que aparezca el menú. Seleccione Apagar.
  2. Después de que aparezca la ventana que ofrece el inicio del dispositivo en Modo seguro, haga clic en Aceptar.

Si no puede ingresar al Modo seguro, simplemente apague y encienda tu dispositivo. Después de que la pantalla se encienda, mantenga presionado el menú, el botón para subir el volumen. También puede mantener presionados ambos botones para ajustar el volumen.

¿Qué es exactamente el malware?

El software malicioso es cualquier software en su dispositivo que hace algo que usted no puede hacer. Muchas personas están confundidas en términos y lo utilizan en relación con aplicaciones malas, que hacen cosas no deseadas como el spam entre sus notificaciones o anuncios emergentes en el navegador que usted mismo dio permiso para mostrar. 

No hay nada bueno en tales aplicaciones, y lo que se debe hacer con sus desarrolladores, no escribiremos por razones de censura, pero esto no es malware.

El error está en proporcionar permisos a las aplicaciones. Google también formula vagamente lo que aceptas, y los desarrolladores sin escrúpulos pueden aprovecharlo para sus propósitos. 

Cuando permite que los anuncios se muestren al descargar un juego o aplicación gratuita, no quiere decir que acepta recibir anuncios en las notificaciones del navegador web. 

Algunos de los escritores de código de Android conocen este problema, pero Google no dijo nada abiertamente sobre cómo intentan cambiarlo. Esperemos que lo intentemos.

Ninguno de los que descargaron ES File Explorer y los que sufrieron el mal comportamiento de este programa leyeron los comentarios. No seas como ellos: escucha a otras personas y no descargues esta aplicación. 

Y si lee sobre “malware” en términos de anuncios pésimos de una aplicación gratuita, no lo olvide, esto no es malware. Este es un efecto secundario desagradable de una política más abierta.

Sin embargo, existe: Nadie está tratando, sin embargo, de dibujar imágenes de arco iris. El software malicioso para Android existe, y es mucho más de lo que puede aceptar. 

Explicando en números los resultados sobre malware en Android

Usando nuestros números de ejemplo, 0.625% son “enteros” 0.625%! Y es bastante justo quejarse con las grandes empresas que producen dispositivos en Android y no gastan suficiente dinero de sus miles de millones para actualizar el software en los dispositivos vendidos. Google tiene programas y equipos completos que buscan y corrigen vulnerabilidades en Android. 

Realizan las correcciones necesarias para los teléfonos que venden y para los teléfonos de otros fabricantes en Android y se los proporcionan a las empresas que los producen y venden. Es una tontería no beneficiarse de esto, y la mayoría de las compañías que producen dispositivos con Android deberían avergonzarse de sus “éxitos”. El soporte de software es difícil, pero muy importante

Si produjeran 1.600 millones de dispositivos con fines de lucro, podrían gastar 10 millones para que las actualizaciones de seguridad nos lleguen más rápido. Y esto habría afectado sus ganancias en solo un 0,625%.

Entonces, cuando lea acerca de un informe de una compañía que gana por venderle la idea de que está en riesgo y la cantidad de dispositivos afectados es enorme, no se olvide de relacionar los números. Y no te relajes, porque los números siguen siendo muy altos.

Virus Android batería: un malware que lo espía a través de su batería

Virus Android Batría: Los virus son un dolor de cabeza para todos los usuarios, y más para los que comenzamos a usar dispositivos inteligente, entre el uso de  aplicaciones y el internet, no nos percatamos de los riesgos a los que se exponen nuestros dispositivos diariamente, ya que estos dispositivos se vuelven vulnerables ante los virus, malware, adware, troyanos, gusanos, y demás tipos de virus que habitan la red.

Que es el Virus Android Batería

El virus en la batería del celular es uno de los que están afectando al sistema Android, este virus Android batería es un troyano para los celulares Android, este virus hace creer al usuario que ha apagado su dispositivo normalmente pero en realidad no ha sido así, este nuevo malware, logra secuestrar el proceso de cierre de los usuarios.

Al  apretar el botón de apagado/encendido  aparece un cuadro de dialogo falso haciendo creer a los usuarios que el dispositivo se está apagando, y mientras el malware toma el control del dispositivo, manipulando el sistema operativo, permitiéndole a este troyano hacer llamadas, tomar fotos y muchas cosas más sin que el usuario se dé cuenta.

Como se contrae el Virus Android batería

En internet se encuentran miles de páginas web, y mientras navegamos por estas es probable que sin darnos cuenta podamos contraer este virus, si este es el caso de repente saltaran una pantalla en blanco con un mensaje de advertencia y peligro, pulsar el botón de atrás sería algo lógico pero realmente no funciona, es por ello que debemos saber cómo eliminar virus de batería.

Como eliminar el  Virus Android batería

Si te has infectado con este virus saber cómo eliminar malware de Android, se vuelve una prioridad, y aunque no es tarea sencilla, puedes seguir estos pasos para eliminarlo de tu dispositivo.

Primer debes cerrar la ventana emergente con mensajes del programa.

Debes ir a la configuración o ajustes del sistema, debes buscar la pestaña de descarga y seleccionar todas, y posteriormente debes dirigirte al navegador que estés utilizando y debes de seleccionar forzar detención, borrar caché y borrar datos, y por ultimo debes dirigirte al navegador para cerciorarte que no aparezcan más los mensajes de alerta.

Como limpio mi celular de virus, para ello toma en cuenta que lo principal es contar siempre con un antivirus y de esta forma evitaras contagios en tu dispositivo.

¿Qué virus son más peligrosos para dispositivos móviles en Android?

Virus peligrosos en móviles Android: Se disfrazan de aplicaciones conocidas, obtienen inicios de sesión y contraseñas, transfieren nuestro dinero a cuentas desconocidas, muestran anuncios no deseados y envían mensajes SMS a números premium. Cuales son estos virus en Android.

Aquí están sus variedades más peligrosas de virus en Android

Android.BBridge.A virus

¿Qué virus son más peligrosos para dispositivos móviles en Android

El virus, también conocido como BaseBridge, se propaga por las aplicaciones infectadas disponibles en la tienda Google Play.

Después de la instalación, esta aplicación maliciosa obtiene acceso a la cuenta raíz en Android e instala su propia versión de la API de SMS, gracias a la cual no solo roba información del teléfono (modelo, versión del sistema operativo, lista de aplicaciones, etc.)

Usuario (contraseñas, nombres de usuario, sms), pero, en primer lugar, envía mensajes de texto a números premium , elimina mensajes de la carpeta Bandeja de entrada (especialmente los que provienen del operador de la red debido a la actividad de la cuenta o confirmación de compra del servicio), realiza llamadas a números desconocidos, controles del teléfono, instala otros virus y código malicioso, la aplicación se cierra los proveedores de software anti-virus.

Este es un malware muy “popular”, pero, afortunadamente, es más común en China.

Virus Peligrosos de Android.BankBot.34.origin

El objetivo principal de Android.BankBot.34.origin, que se instala bajo el pretexto de actualizar el sistema, es el robo de inicios de sesión y contraseñas a cuentas bancarias, así como los perfiles en las redes sociales .

Además, el malware roba información de la tarjeta de crédito y también puede enviar y borrar mensajes SMS, agregar números a la lista negra y realizar conexiones no autorizadas.

El virus instalado se oculta bajo íconos duplicados de aplicaciones populares como Google Play, Google Play Music, Gmail, Facebook, Instagram, Skype, WhatsApp, Viber, Twitter y luego simula la ventana de inicio de sesión al servicio.

Este es un programa muy peligroso, porque puede engañar incluso a los usuarios más cuidadosos; por lo tanto, si observa dos iconos de la misma aplicación, sepa que algo malo está sucediendo en su dispositivo.

Virus de Android.Counterclank

Android.Counterclank es el sucesor de Android.Tonclank, que se especializa en mostrar anuncios intrusivos. El programa se distribuye a través de la tienda oficial de Google, donde ya se encontró en 13 aplicaciones, en particular, en Counter Strike Ground Force, Heart Live Wallpaper, Balloon Game, Sexy Girls Puzzle.

El adware es más común en los siguientes desarrolladores: iApps7, Ogre Games y Tedmicapps, y según las estadísticas de descarga, se cree que este es el virus más común que ha podido infectar a más de un millón de dispositivos Android.

Counterclank está oculto bajo el proceso Apperhand, que, después de la instalación, puede extraer y cambiar los marcadores, cambiar la página de inicio, mostrar notificaciones push, reemplazar enlaces y modificar los resultados de búsqueda. También puede extraer información para personalizar anuncios basados ​​en ella.

Virus geinimi

Según los expertos en seguridad, Geinimi es el troyano más sofisticado jamás escrito en Android . Las intenciones de los desarrolladores de este virus no se conocen completamente, solo se sabe que el virus revela información personal que permite identificar al propietario del teléfono y luego lo envía a servidores externos.

Geinimi es un virus especializado y probablemente crea botnets. Después de la instalación, nuestro Android transfiere el control del propietario del servidor, que puede controlar nuestro dispositivo de forma remota.

El virus se propaga utilizando aplicaciones y juegos reempaquetados disponibles en tiendas no autorizadas, en particular: Monkey Jump 2, President vs. Aliens, City Defense y Baseball Superstars 2010, sin embargo, sus versiones oficiales disponibles en Google Play son completamente seguras.

TOP-5 malware más peligroso para Android

Los Malware más peligrosos para Android: En términos de vulnerabilidad, la plataforma Android es más segura que las computadoras de escritorio a las que se puede acceder mediante virus de red; por medio de una vulnerabilidad del navegador. 

Alguien cree que los virus en Android son un mito, mientras que otros creen firmemente que sus teléfonos inteligentes están en riesgo constante de infectarse con malware.

Si el dispositivo todavía está infectado con un virus, esto es 100% culpa de su propietario. Para abrir el acceso a un programa malicioso, primero se debe instalar (excepto en el caso de que si el teléfono inteligente aún no se haya infectado). 

Al aceptar instalar la aplicación desde una fuente desconocida y no verificada, el propio usuario pone el gadget en riesgo de infección. 

Los virus más peligrosos en Android

Chrysaor: Hoy es uno de los virus más complejos y peligrosos. Supervisa la actividad del usuario y recopila información sobre llamadas, mensajes y correspondencia en las redes sociales. Cuando se detecta un virus, se mata a sí mismo.

TOP-5 malware más peligroso para Android

Geinimi: Sobre este malware conocido desde 2013. Este es un troyano que recopila datos sobre la identidad del usuario y envía información a servidores externos.

Svpeng: Es un malware que apareció en 2013 y puede causar un daño financiero grave. El virus fue creado para robar dinero de las cuentas bancarias.

Godless Este virus es capaz de hackear dispositivos. Después de apagar el teléfono inteligente, es invisible para el usuario, obtiene acceso root al sistema y se escribe en él como una aplicación del sistema. Después de eso, el virus no se puede eliminar sin flashear el gadget. Más de 850,000 propietarios de dispositivos móviles en todo el mundo han sufrido de Godless.

Triada: es un nuevo virus de Android descubierto en marzo de 2017. Primero, el programa recopila información sobre el dispositivo y la envía a servidores externos, y luego comienza a “hooligan”. El virus está incorporado en cada aplicación instalada en el teléfono inteligente, toma el control de algunos componentes del sistema y se oculta con su ayuda. 

Ahora los atacantes pueden controlar el dispositivo de forma remota: recopilar información sobre la identidad del usuario, retirar dinero de las cuentas bancarias. Lo que Triada podrá hacer en el futuro es imposible de predecir.

Lo único que tienes que hacer es evitar cualquier contagio de estos virus, evitando cualquier descarga que no sea en la tienda oficial de Google Play

Virus que han atacado nuestro sistema Android

Sistema Android: Parece ser que no estamos libres de peligro, cuando uno realiza transacciones en bancos por medio de un Android, hay que pensar dos veces, ya que puedes estar infectado de un virus en tu sistema Android, y esto podría ocasionar muchos problemas.

Aquí están varios virus que atacan nuestro Android.

Leakerlocker del sistema Android

El primer virus es el extorsionador LeakerLocker, que se propaga en Google Play Market utilizando Wallpapers Blur HD y Booster & Cleaner Pro, con un total de más de 15,000 instalaciones. La descripción de Booster & Cleaner Pro dice que esta aplicación mejora el rendimiento del dispositivo, pero de hecho obtiene acceso a los datos del sistema y del usuario. 

Wallpapers Blur HD solicita acceso a mensajes SMS, agenda telefónica y lista de llamadas. Tan pronto como el usuario proporciona los permisos necesarios, LeakerLocker bloquea la pantalla del teléfono inteligente y debe pagar un reembolso de $ 50 dentro de las 72 horas. 

De lo contrario, el virus amenaza con enviar a la lista de contactos todas las fotos del usuario, el historial de sitios visitados y el historial de correspondencia a través de SMS.

Los especialistas de McAfee examinaron el virus y descubrieron que sí tiene acceso a los datos del usuario, pero solo a su parte. No se sabe si está enviando el boletín, pero la compañía recomienda no pagar el rescate en cualquier caso, ya que contribuye al desarrollo del negocio de piratas informáticos. 

Google es consciente de este problema. Estas aplicaciones no utilizan vulnerabilidades en Android, sino las características de los permisos de emisión. Usan una función que le permite anular todas las ventanas, y las limitaciones de esta función aparecerán solo en Android 8.0.

Spydealer 

Los empleados de Palo Alto Networks encontraron el SpyDealer Trojan, que es vulnerable a los dispositivos Android desde la versión 2.2 hasta la 4.4. Las aplicaciones infectadas con este troyano no se distribuyen a través de Google Play, sino a través de GoogleService y GoogleUpdate, así como las conexiones de Wi-Fi comprometidas en lugares públicos. 

Trojan roba datos de WeChat, WhatsApp, Skype, Line, Viber, QQ, Tango, Telegram, Sina Weibo, Tencent Weibo, Facebook, navegador preinstalado, Firefox, Oupeng, QQ Mail, NetEase Mail, Taobao y Baidu Net Disk.


Después de instalar una aplicación infectada, SpyDealer se conecta al servidor de administración y recibe comandos a través de SMS. Trojan recopila información sobre el dispositivo, datos personales del usuario, información sobre su ubicación y más. Para interceptar algunos datos, se utiliza la función AccessibilityService.

Broadpwn

El desarrollador independiente Nitai Artenstein encontró una vulnerabilidad en los chips Wi-Fi de Broadcom utilizados en los teléfonos inteligentes Android e iOS. Le permite ejecutar código arbitrario en secreto desde el usuario. La vulnerabilidad se llamó Broadpwn, y el parche que lo cubre se incluyó en la actualización de seguridad de Android, lanzada el 5 de julio de 2017. 

Artenstein dice que millones de dispositivos están en riesgo, incluidos los principales fabricantes, con un chip de la familia Broadcom BCM43xx instalado. Aparentemente, el error causa una fuga de datos a través de una red Wi-Fi abierta, y el dispositivo ni siquiera necesita conectarse a ella.

¿Cómo protegerse de los virus?

  • Evita instalar archivos APK.
  • Al instalar aplicaciones y juegos desde Google Play, preste atención a las opiniones y calificaciones de los usuarios. 
  • Mantenga un registro de qué permisos requiere la aplicación. No permita el acceso a SMS si no desea que la aplicación envíe mensajes y lea la correspondencia. 

¿De dónde vino el virus Android y cómo combatirlo?

Virus Android: Hay muchas maneras de atrapar el malware. Por lo tanto, los anuncios publicitarios pueden aparecer en la memoria de un gadget en caso de instalar una aplicación “infectada”; o después de descargar datos de medios de recursos no verificados.

La captura de un troyano es aún más fácil: simplemente siga el enlace del SMS desde el estafador.

En el 75% de los casos, la infección del dispositivo se produce con el consentimiento voluntario del usuario, que inadvertidamente permite que el código malicioso penetre en el dispositivo móvil. 

Para ser justos, vale la pena señalar que a veces la descarga de troyanos, parece tan realista que es casi imposible detectar un truco.

Las consecuencias de la infección pueden ser completamente diferentes, desde la visualización sin consentimiento de mensajes publicitarios en el navegador; hasta el retiro de fondos de la tarjeta de la víctima vinculada al banco de Internet.

Entre los “síntomas de infección” brillantes, que en ningún caso no deben ignorarse, cabe destacar:

  • Un cambio brusco en el consumo de RAM
  • La memoria del gadget está obstruida con aplicaciones y archivos extraños
  • Ralentizada la velocidad del dispositivo
  • Ejecutando procesos desconocidos en segundo plano
  • Enviar correos spam en nombre del usuario a través de mensajeros, redes sociales y por SMS (por lo general, los amigos y conocidos se quejan de que reciben mensajes extraños o incluso llamadas del propietario del teléfono inteligente)

Si el usuario detecta uno de estos “retrasos”, debe comenzar de inmediato el procedimiento para eliminar los virus del sistema de Android.

Hay dos métodos principales de limpieza de Virus Android

  • Un restablecimiento de la configuración del hardware que no involucra los componentes principales del sistema; sino que simplemente limpia la “basura” que queda después de los programas remotos y las amenazas eliminadas.

Antes de utilizar este método para deshacerse del software antivirus, se recomienda “evacuar” información valiosa del dispositivo, ya que después de seleccionar la opción “restablecer”, se destruirán todos los datos que se encuentren en la memoria del teléfono.

  • Reinicio completo: esta opción está disponible solo para usuarios avanzados. Un pequeño error puede llevar a un mal funcionamiento completo del teléfono inteligente o tableta. Requiere derechos de root, firmware oficial y software especial.

Además, no descuide las utilidades de terceros para neutralizar la actividad del software antivirus. Para dispositivos, los administradores de archivos especiales por tipo son adecuados:

  • ES Explorer (ES File Explorer)
  • X-Plore
  • Gestor de archivos Amaze

¿De dónde aparecen los virus Android y cómo se enmascaran?

Como el teléfono Android, ya sean Lenovo o Samsung, están mejorando constantemente, los virus Android maliciosos tampoco se detienen.

Así que, Afortunadamente, solo pueden penetrar en el gadget junto con la instalación de una aplicación infectada, al descargar archivos cuestionables o al hacer clic en los enlaces de SMS, correo electrónico o redes sociales.

El problema es que esto es exactamente lo que hacen la mayoría de los propietarios de teléfonos inteligentes, por lo que el riesgo de infección es grande.

Los más populares son los troyanos, que pueden enviar SMS de pago en modo invisible, robar números de tarjetas bancarias, etc.

Los troyanos a menudo se disfrazan de aplicaciones y archivos inocuos.

Esto no siempre se debe al hecho de que ha descargado una aplicación nueva desconocida, a menudo los virus se disfrazan como programas conocidos.

El segundo virus común es el adware, no daña el dispositivo, pero evita que el teléfono se use normalmente y, a veces, hace que sea imposible usarlo. 

Detecte los virus más a menudo en la carpeta “Descargar” en la memoria del teléfono inteligente; en forma de archivos de instalación de aplicaciones con la extensión “APK”.

¿De dónde aparecen los virus Android y cómo se enmascaran

Cómo entender que tu teléfono está infectado

La presencia de un virus no siempre es obvia. Antes de que empiece a sospechar que algo está mal, puede llevar mucho tiempo preguntarse sobre las facturas de comunicación, el funcionamiento lento del dispositivo y otros problemas.

Entonces, ¿cómo entender que su teléfono inteligente tiene problemas?

  • Apareció un programa que ocupaba una cantidad excesivamente grande de RAM
  • Hay una descarga e instalación constante de archivos o programas que no ha descargado
  • El dinero se debita de la cuenta
  • El tráfico de internet se consume rápidamente
  • La batería se descarga rápidamente
  • Los archivos se envían desde la memoria del dispositivo sin su participación
  • Aparece un banner en la pantalla que le impide utilizar su teléfono inteligente.

Incluso uno de estos signos es una razón seria para escanear su dispositivo en busca de malware.

6 formas de limpiar tu teléfono Android de virus

Por lo tanto, si descubre que su dispositivo está infectado, no se asuste. Primero, retire la tarjeta SIM del teléfono para que no se le cargue dinero y cambie las contraseñas de sus cuentas en redes sociales, correo, etc. a través de una PC u otro dispositivo

Después de tomar las medidas de emergencia, puede comenzar a trabajar con el virus seleccionando uno de varios escenarios:

  1. Casi todos los desarrolladores de antivirus ya tienen versiones para Android. Pero puede descargarlos de forma gratuita solo en forma reducida, siéntase libre de elegir esta opción: este es el antivirus, y por un cargo adicional, solo obtiene un paquete de opciones adicionales. Por esta razón, es mejor apagar el teléfono inteligente y ejecutar Google Play en la PC, y desde allí, conectando el teléfono mediante un cable USB, descargue el antivirus. Así que, reinicie el teléfono y ejecute el programa, escaneará el dispositivo en busca de virus y los eliminará. Este método es efectivo en el 99% de los casos.
  2. Así qué, la exploración puede ser completamente a través de la computadora. Así que, conecte el dispositivo y seleccione el modo “Depuración de USB” e inicie el antivirus instalado en su computadora; seleccionando el modo “Exploración de PC” y “Modo de exploración de medios extraíbles”. Debe tenerse en cuenta que este método no siempre es capaz de identificar la amenaza.
  3. Si el antivirus no detecta peligro, pero el teléfono inteligente está obviamente infectado, debe restablecer la configuración. Todos los archivos y datos se eliminarán, el teléfono se actualizará a la configuración de fábrica, por lo que la información importante deberá copiarse en una PC o en Google Drive.
  4. Si apareció un banner de ransomware en el teléfono, deberá cargar el dispositivo en modo seguro y deshabilitar y eliminar todas las aplicaciones descargadas, incluidos los virus. Reinicia el teléfono y, si no te ayuda, restablece los datos.
  5. Por lo tanto, en vista de la creciente demanda de Internet, han aparecido muchos servicios en línea que verifican las aplicaciones sospechosas en tiempo real. Por consiguiente, simplemente cargue el archivo de la computadora ARK al servicio, haga clic en “Iniciar análisis” y el servicio le proporcionará un informe.
  6. Para asegurarse de que el virus está neutralizado, vale la pena limpiar el dispositivo y, además, escanear la tarjeta de memoria. Es mejor hacer esto a través de una PC usando un antivirus probado, es más efectivo aquí que en una versión móvil.

Que es el virus Policía Nacional y como funciona

EL Virus Policía Nacional, es un scareware que se instala en ordenadores y  dispositivos móviles iOS y Android y extorsionan a sus víctimas pidiendo recompensa  mediante un mensaje con el logo de la policía nacional, existen diversas versiones de este malware pero todas con el mismo  fin.

Que es el virus Policía Nacional en Android

Es un ransonware diseñado por hackers para bloquear tu dispositivo y posteriormente exigirte una recompensa para liberarlo.

Cuando este virus se instala en el dispositivo aparece en la pantalla mensajes de advertencia (estos mensajes suelen variar dependiendo de la actualización del virus) alarmando a los usuarios, utilizan el logo de la Policía Nacional con el único fin de estafar a los usuarios solicitando al usuario a proporcionar una recompensa por liberar su sistema operativo.

Estos malware solo buscan sacar provecho, ya que instan a descargar un antivirus que ellos mismos sugieren y resulta ser falso ya que es un malware no funcional.

Que es el virus Policía Nacional y como funciona

Como eliminar virus Policía Nacional

Este software dañino se aloja en la web esperando la vulnerabilidad de los dispositivos, para eliminar el virus Policía Nacional en Android debes seguir los siguientes pasos:

  • Usando el modo seguro de tu Android, debes presionar la tecla de encendido/apagado, aparecerá el menú, para activar el modo seguro debes mantener presionado el botón de “apagado” que aparece  en la pantalla, aparecerá un mensaje preguntando si quieres reiniciar en modo seguro, dale clic en “aceptar”.
  • Cuando ya estás en modo seguro tiene dos opciones la primera es buscar el virus, para ello debemos ir a aplicaciones y luego a descargas para identificar cualquier aplicación sospechosa añadida recientemente y la segunda es “restablecer el móvil fabrica” siempre en el modo seguro debes dirigirte a ajustes, luego a copia de seguridad y posteriormente a restablecer datos de fábricas (debes tener en cuenta que eliminara todo los datos del teléfono).

Este virus es solo uno del amplio listado que se encuentra en la web, por ello es importante que tomes en cuenta que si no tienes antivirus debes  instalar uno, esto te permitirá  eliminar virus gratis y prevenir daños a tu dispositivo.

Los antivirus sirven para detectar las amenazas que tratan de vulnerar el sistema operativo de tu dispositivo y en Google Play puedes encontrar una amplia variedad de ellos, con escáneres que detectan virus, malware, gusanos, troyanos, entre otros, en tiempo real garantizando la seguridad de tu dispositivo.

Características de CleanMaster Security Master

Características de CleanMaster: Este antivirus es muy rápido, muy pequeño y extremadamente seguro; y está desarrollado por Clean Master. La aplicación de seguridad móvil GRATUITA es el optimizador de Android más confiable del mundo; más de 100,000,000 descargas en todo el mundo y tiene una calificación de 4.7 en Google Play). 

Las principales características de la seguridad CM (Cleanmaster):

Cleanmaster tiene características que indiscutiblemente lo hace uno de los mejores antivirus para Android. Por lo que debes de estar pendiente de las características que te ofrece esta aplicación; para tener seguro tu dispositivo móvil Android. Tendrás un antivirus gratuito y de gran poder.

Características de CleanMaster Security Master
  • Sistema antivirus número 1: Esta es toda la potencia de un sistema de modo dual, local y en la nube; con 16 años de experiencia que ha ocupado repetidamente el primer lugar en AV-TEST y AV-Comparatives. Detecta todo tipo de virus, troyanos, vulnerabilidades, adware y spyware en dispositivos móviles y tabletas con Android.
  • Protección multinivel: Se escanean nuevas aplicaciones, actualizaciones, sistemas de archivos; y sitios web para garantizar la seguridad de su dispositivo en tiempo real
  • Rápido y conveniente: el escaneo dura solo 5 segundos, 500% más rápido que otras aplicaciones antivirus de pago. Además, CM (Cleanmaster) Security es muy pequeño, en comparación con sus competidores, toma la mitad de la memoria del teléfono; y tiene un tamaño de archivo APK de solo 2.1 MB.
  • Al integrar características de limpieza de alta calidad y mejorar el rendimiento; su dispositivo se volverá menos congestionado, más rápido y más seguro.

Características de seguridad de CM (Cleanmaster)

  • Aplicaciones y sistemas de escaneado: Para proteger su teléfono contra virus, troyanos, vulnerabilidades, adware y spyware; se escanean las aplicaciones preinstaladas / instaladas y todo el sistema de archivos.
  • Exploración de la tarjeta SD: Se realiza un análisis exhaustivo de las tarjetas SD externas para identificar y eliminar amenazas.
  • Exploración de la instalación: Para evitar daños en su dispositivo al instalar nuevas aplicaciones y actualizaciones; se realiza una exploración en tiempo real
  • Escaneado por horario: El escaneo automático regular garantiza la seguridad sin su participación
  • Eliminación de la basura: Se otorgó una calificación muy alta a la función de eliminar archivos residuales; cuya eficiencia es 50% mayor que la de los productos de la competencia.
  • Bloquear llamadas: Si es necesario, puede bloquear llamadas no deseadas.
  • Internet de seguridad: Bloquea las url maliciosas y protege contra sitios web de phishing con notificaciones de advertencia instantáneas.