¿De dónde aparecen los virus Android y cómo se enmascaran?

Como el teléfono Android, ya sean Lenovo o Samsung, están mejorando constantemente, los virus Android maliciosos tampoco se detienen.

Así que, Afortunadamente, solo pueden penetrar en el gadget junto con la instalación de una aplicación infectada, al descargar archivos cuestionables o al hacer clic en los enlaces de SMS, correo electrónico o redes sociales.

El problema es que esto es exactamente lo que hacen la mayoría de los propietarios de teléfonos inteligentes, por lo que el riesgo de infección es grande.

Los más populares son los troyanos, que pueden enviar SMS de pago en modo invisible, robar números de tarjetas bancarias, etc.

Los troyanos a menudo se disfrazan de aplicaciones y archivos inocuos.

Esto no siempre se debe al hecho de que ha descargado una aplicación nueva desconocida, a menudo los virus se disfrazan como programas conocidos.

El segundo virus común es el adware, no daña el dispositivo, pero evita que el teléfono se use normalmente y, a veces, hace que sea imposible usarlo. 

Detecte los virus más a menudo en la carpeta “Descargar” en la memoria del teléfono inteligente; en forma de archivos de instalación de aplicaciones con la extensión “APK”.

¿De dónde aparecen los virus Android y cómo se enmascaran

Cómo entender que tu teléfono está infectado

La presencia de un virus no siempre es obvia. Antes de que empiece a sospechar que algo está mal, puede llevar mucho tiempo preguntarse sobre las facturas de comunicación, el funcionamiento lento del dispositivo y otros problemas.

Entonces, ¿cómo entender que su teléfono inteligente tiene problemas?

  • Apareció un programa que ocupaba una cantidad excesivamente grande de RAM
  • Hay una descarga e instalación constante de archivos o programas que no ha descargado
  • El dinero se debita de la cuenta
  • El tráfico de internet se consume rápidamente
  • La batería se descarga rápidamente
  • Los archivos se envían desde la memoria del dispositivo sin su participación
  • Aparece un banner en la pantalla que le impide utilizar su teléfono inteligente.

Incluso uno de estos signos es una razón seria para escanear su dispositivo en busca de malware.

6 formas de limpiar tu teléfono Android de virus

Por lo tanto, si descubre que su dispositivo está infectado, no se asuste. Primero, retire la tarjeta SIM del teléfono para que no se le cargue dinero y cambie las contraseñas de sus cuentas en redes sociales, correo, etc. a través de una PC u otro dispositivo

Después de tomar las medidas de emergencia, puede comenzar a trabajar con el virus seleccionando uno de varios escenarios:

  1. Casi todos los desarrolladores de antivirus ya tienen versiones para Android. Pero puede descargarlos de forma gratuita solo en forma reducida, siéntase libre de elegir esta opción: este es el antivirus, y por un cargo adicional, solo obtiene un paquete de opciones adicionales. Por esta razón, es mejor apagar el teléfono inteligente y ejecutar Google Play en la PC, y desde allí, conectando el teléfono mediante un cable USB, descargue el antivirus. Así que, reinicie el teléfono y ejecute el programa, escaneará el dispositivo en busca de virus y los eliminará. Este método es efectivo en el 99% de los casos.
  2. Así qué, la exploración puede ser completamente a través de la computadora. Así que, conecte el dispositivo y seleccione el modo “Depuración de USB” e inicie el antivirus instalado en su computadora; seleccionando el modo “Exploración de PC” y “Modo de exploración de medios extraíbles”. Debe tenerse en cuenta que este método no siempre es capaz de identificar la amenaza.
  3. Si el antivirus no detecta peligro, pero el teléfono inteligente está obviamente infectado, debe restablecer la configuración. Todos los archivos y datos se eliminarán, el teléfono se actualizará a la configuración de fábrica, por lo que la información importante deberá copiarse en una PC o en Google Drive.
  4. Si apareció un banner de ransomware en el teléfono, deberá cargar el dispositivo en modo seguro y deshabilitar y eliminar todas las aplicaciones descargadas, incluidos los virus. Reinicia el teléfono y, si no te ayuda, restablece los datos.
  5. Por lo tanto, en vista de la creciente demanda de Internet, han aparecido muchos servicios en línea que verifican las aplicaciones sospechosas en tiempo real. Por consiguiente, simplemente cargue el archivo de la computadora ARK al servicio, haga clic en “Iniciar análisis” y el servicio le proporcionará un informe.
  6. Para asegurarse de que el virus está neutralizado, vale la pena limpiar el dispositivo y, además, escanear la tarjeta de memoria. Es mejor hacer esto a través de una PC usando un antivirus probado, es más efectivo aquí que en una versión móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *