¿De dónde vino el virus Android y cómo combatirlo?

Virus Android: Hay muchas maneras de atrapar el malware. Por lo tanto, los anuncios publicitarios pueden aparecer en la memoria de un gadget en caso de instalar una aplicación “infectada”; o después de descargar datos de medios de recursos no verificados.

La captura de un troyano es aún más fácil: simplemente siga el enlace del SMS desde el estafador.

En el 75% de los casos, la infección del dispositivo se produce con el consentimiento voluntario del usuario, que inadvertidamente permite que el código malicioso penetre en el dispositivo móvil. 

Para ser justos, vale la pena señalar que a veces la descarga de troyanos, parece tan realista que es casi imposible detectar un truco.

Las consecuencias de la infección pueden ser completamente diferentes, desde la visualización sin consentimiento de mensajes publicitarios en el navegador; hasta el retiro de fondos de la tarjeta de la víctima vinculada al banco de Internet.

Entre los “síntomas de infección” brillantes, que en ningún caso no deben ignorarse, cabe destacar:

  • Un cambio brusco en el consumo de RAM
  • La memoria del gadget está obstruida con aplicaciones y archivos extraños
  • Ralentizada la velocidad del dispositivo
  • Ejecutando procesos desconocidos en segundo plano
  • Enviar correos spam en nombre del usuario a través de mensajeros, redes sociales y por SMS (por lo general, los amigos y conocidos se quejan de que reciben mensajes extraños o incluso llamadas del propietario del teléfono inteligente)

Si el usuario detecta uno de estos “retrasos”, debe comenzar de inmediato el procedimiento para eliminar los virus del sistema de Android.

Hay dos métodos principales de limpieza de Virus Android

  • Un restablecimiento de la configuración del hardware que no involucra los componentes principales del sistema; sino que simplemente limpia la “basura” que queda después de los programas remotos y las amenazas eliminadas.

Antes de utilizar este método para deshacerse del software antivirus, se recomienda “evacuar” información valiosa del dispositivo, ya que después de seleccionar la opción “restablecer”, se destruirán todos los datos que se encuentren en la memoria del teléfono.

  • Reinicio completo: esta opción está disponible solo para usuarios avanzados. Un pequeño error puede llevar a un mal funcionamiento completo del teléfono inteligente o tableta. Requiere derechos de root, firmware oficial y software especial.

Además, no descuide las utilidades de terceros para neutralizar la actividad del software antivirus. Para dispositivos, los administradores de archivos especiales por tipo son adecuados:

  • ES Explorer (ES File Explorer)
  • X-Plore
  • Gestor de archivos Amaze

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *