Las aplicaciones de Google Play son realmente seguras

Aplicaciones de Google Play: El sistema operativo Android en los móviles con dicho sistema operativo, cuenta con un programa llamado Google Play Protect, que es el encargado de salvaguardar la seguridad de las aplicaciones.

Sin embargo la duda de si existen virus o no en la Play Stores es una de las interrogantes más frecuentes en los usuarios de la misma, ya que la seguridad de los dispositivos es una prioridad para los usuarios; la respuesta es sí ya que los virus en la red están por doquier, y dicha plataforma a pesar de los esfuerzos por salvaguardar las aplicaciones ha sido víctima de los mismos.

Es muy complicado cerciorarse al cien por ciento de su seguridad, ya que existe una inmensa cantidad de aplicaciones en Play Store que pueden estar propensas a virus de todo tipo, Google hace el intento de proteger todas las aplicaciones.

Pero sabemos que muchas de estas aplicaciones son gratuitas, y por lo tanto se sustenta de la publicidad que emerge en ella; es por ello que cabe recordar que la publicidad siempre suele ir acompañada de algunos virus maliciosos.

Google desarrolló un banner con el que pretende hacer el intento de proteger los dispositivos, este banner se encuentra en la Play store (vía Android Police) esperando brindar la tranquilidad para millones de usuarios de la aplicación en la seguridad de sus dispositivos.

Los virus están a la orden del día y una plataforma con tantas aplicaciones es la casa perfecta de los virus.

Las aplicaciones de Google Play son realmente seguras

Virus que podrían estar en las aplicaciones de Google Play

Los virus son infecciones en el sistema operativo de los dispositivos que se encuentran en la red, y la Play Store no es la excepción esta también cuenta con virus maliciosos, malware, gusanos y troyanos, dispuestos a destrozar tu móvil y todo lo que en el encuentren; dicha plataforma retiro algunas aplicaciones que contenían virus y malware. Por eso es necesario antivirus para celular Android.

A continuación te presentamos algunas de ellas:

  • Andr/HiddnAd-AJ
  • QR Code/Barcode
  • QR Code Free Scan
  • QR & Barcode Scan

Como evitar los virus en Google Play

Uno de los consejos más fiables es que si te aparecen ventanas inesperadas, y notificaciones sin motivo; debes desinstalar la aplicación, ya que como se expone anteriormente es complicado evitar los virus desde la Play Store.

Sabemos que los cibernautas siempre están a la vanguardia y evitar la reproducción de virus es una utopía; por lo tanto otro consejo es que puede ser de utilidad es que no descargues cualquier aplicación si no tienes idea de que se trata.

2 opiniones en “Las aplicaciones de Google Play son realmente seguras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *