Limpiar el dispositivo Android con un software especial Malwarebytes

Limpiar el dispositivo Android: Así que, para limpiar el software no deseado, se recomienda escanear el sistema y eliminar todos los virus troyanos principales del teléfono Android, mediante programas especiales. Asimismo, una de las aplicaciones más populares para controlar un teléfono inteligente, según la mayoría de los usuarios, es Malwarebytes.

Malwarebytes Antimalware

Finalmente, para utilizar la utilidad de eliminación de malware, necesitará:

  1. Debes de ir a Play Market e ingrese su nombre en la línea de búsqueda.
  2. Dale clic en el resultado de la búsqueda: “Malwarebytes antivirus y protección” de la editorial “Malwarebytes”.
  3. Debes de dar clic en el botón “Establecer” (pesa unos 30 MB).
  4. Haga clic en el botón “Abrir”. La utilidad es shareware: la versión de prueba es válida por 30 días. No debes presionar el botón “Actualizar ahora” para evitar que el período de prueba vuele. 
  5. Haga clic en “Dar permiso”. Cuando aparezcan ventanas en el menú principal, vuelva a hacer clic en “Permitir”.
  6. Por lo tanto, en ningún caso, no haga clic en “Premium”: en su lugar, debe hacer clic en la opción interactiva “Panel de control”.
  7. Así que, el sistema iniciará automáticamente la búsqueda de software malintencionado (puede hacer clic en el botón “Ver proceso de exploración” para conocer el progreso actual de la búsqueda).
  8. Haga clic en el botón “Solucionar problemas” en caso de detección de software malicioso.
Limpiar el dispositivo Android con un software especial Malwarebytes

Como consecuencia de la ayuda de Malwarebytes, es posible no solo eliminar el virus del teléfono, sino también limpiar la tableta basada en Android.

Función de verificar dispositivos con Malwarebytes

Así que, en este programa hay una función de verificar el dispositivo “antes de cargarlo”, que le permitirá limpiar todo el malware con un 99% de probabilidad, incluso desde un teléfono inteligente no root:

  1. Mientras tanto vaya a Malwarebytes y toque la sección “Configuración” ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Golpee el botón en forma de engranaje “Ajustes”, que se encuentra en la subsección del menú lateral “General”.
  3. En el cuadro de diálogo que se abre, en la sección “Seguridad”, seleccione la función “Escanear”.
  4. Marca la casilla junto a la opción “Escanear después de reiniciar”. Ahora, el software antivirus puede destruir fácilmente el “malware” inmediatamente después de reiniciar el dispositivo.
  5. También debe marcar la opción “Usar escáner profundo durante el reinicio”. Este tipo de escaneo es muy efectivo, pero puede demorar hasta 15 minutos, dependiendo de la cantidad de archivos en el teléfono. 

Inmediatamente, vale la pena señalar que si se activa un “escáner profundo”; el usuario no podrá acceder al dispositivo después de reiniciar el dispositivo, hasta que Malwarebytes complete el proceso de comprobación y bloqueo exhaustivos del “malware”.

  • También puede marcar la casilla junto a la opción “Verificar enlaces enviados en SMS …”, que se encuentra en la pestaña “Protección” del menú “Configuración”, para proteger tu teléfono inteligente contra los virus que puede penetrar en el dispositivo durante la navegación web.
  • También puede habilitar el “Escáner de red segura”. Incluso si el usuario visita un sitio infectado, no hay que preocuparse de que el gadget se infecte con malware.
  • Para los propietarios de dispositivos no rooteados, también hay una opción ubicada en la sección “Configuración”, la subsección “Otro”. En la parte superior de esta subsección se encuentra la pestaña Administrador de dispositivos: si marca la función indicada y hace clic en el botón Permitir, el usuario puede limpiar rápidamente el teléfono inteligente de virus incluso sin derechos de root, ya que la aplicación te dará acceso casi ilimitado a los archivos del sistema.
  • Después de hacer clic en la casilla de verificación “Permitir” en la sección “Administrador …”, debe ir al hipervínculo que se muestra “Activar administrador de dispositivo”. Después de eso, el dispositivo tendrá todas las opciones necesarias para un análisis integral y una rápida eliminación de los virus troyanos del teléfono Android.

Por lo tanto: Otra gran característica de Malwarebytes es la presencia de una herramienta llamada “Administrador de aplicaciones”, que se puede encontrar fácilmente en la sección “Configuración”. Con esta utilidad, puede revisar todo el software instalado en busca de software malicioso y troyanos y, si es necesario, eliminar completamente el software infectado.

Además de Malwarebytes, también puede utilizar sus análogos más cercanos:

  • Spybot – Search & Destroy
  • VirusTotal
  • AdwCleaner
  • Espacio de seguridad web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *