Principales formas de propagación de virus para gadgets en el sistema operativo Android

Antivirus para Android: Un número cada vez mayor de personas está empezando a usar tabletas o teléfonos inteligentes, para realizar tareas que anteriormente se realizaban exclusivamente en computadoras personales, así como en computadoras portátiles.

Si hace 5-10 años, los hackers se enfocaron exclusivamente en Windows, ahora están tratando de penetrar en los dispositivos Android. Pero, como se mencionó anteriormente, un archivo malintencionado no puede penetrar simplemente en un teléfono u otro dispositivo.

Ya que Google Play Market es un lugar seguro, solo puedes infectar un dispositivo cuando instala programas de otros lugares al deshabilitar algunas configuraciones. 

Los principales lugares para esperar problemas son:

  1. Páginas web abiertas en un navegador.
  2. Intercambiadores de archivos de terceros.
  3. Transferencia de archivos no verificados a través de una red inalámbrica o una unidad física (unidad flash USB).

Incluso si logró poner un virus en el dispositivo, no es un hecho que comenzará a realizar con éxito sus tareas “sucias”. Para hacer esto, debes instalar el programa infectado y ejecutarlo.


Principales formas de propagación de virus para gadgets en el sistema operativo Android

¿Necesito un antivirus para mi Android?

Por un lado, Google casi anula todos los intentos de los estafadores de dañar los dispositivos, y agregarles varios tipos de programas de virus. 

Por otro lado, las acciones de los usuarios descuidados y los nuevos trucos para piratas informáticos, pueden provocar la infección de los dispositivos.

Los Antivirus para Android son programas diseñados para identificar y eliminar de la memoria del teléfono aplicaciones cuyo trabajo es dudoso y sospechoso. Sin embargo, los programas Antivirus para trabajar utilizan una gran cantidad de recursos del dispositivo, lo que puede afectar el rendimiento de los modelos de bajo costo y presupuesto.

En ese caso, si tienes una tableta o un teléfono de alta gama, entonces, para la confiabilidad y seguridad de la información confidencial; tiene sentido proteger adicionalmente Android contra virus mediante la instalación de un antivirus.

¿Cómo instalar un programa Antivirus en Android?

Si considera que es necesario descargar e instalar el antivirus en Android, solo necesita buscarlo en Play Market. Cada dispositivo que se ejecuta en este sistema operativo tiene un icono personalizado.

La tienda en línea Google Play Market contiene una gran base de datos de aplicaciones, incluido el software antivirus.

Al hacer clic en él, entras en la tienda de aplicaciones de Google. Luego, para instalar un antivirus en el teléfono con Android, ingrese el programa deseado en el campo de búsqueda. Por ejemplo, encontramos Avast gratis:

Búscalo en el buscador de aplicaciones, Selecciona Avast y dale clic en el botón “Instalar”. Después de eso, el programa se cargará e instalará. A continuación, puede comprobar si hay virus en el teléfono OS Android:

  1. Ir a la aplicación.
  2. Abra el escáner antivirus.
  3. Haga clic en el botón verde grande Escanear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *