¿Qué antivirus es mejor para Android?

Antivirus para Android: Las plataformas móviles son menos susceptibles a los ataques de virus que los sistemas operativos de escritorio. Sin embargo, los atacantes aún pueden obtener información importante del usuario a través de su teléfono inteligente. Para evitar que esto le suceda, seleccione el mejor antivirus para Android 2018-2019 de la siguiente clasificación.

No. 1 – ESET NOD32 Mobile Security

La interfaz de seguridad móvil de NOD32 será familiar para aquellos que ya han utilizado la versión de escritorio de este producto. Como la mayoría de los antivirus, ESET NOD32 se distribuye bajo la versión de suscripción paga, que debe comprarse después del período de prueba de 30 días.

Hoy en día, ESET NOD32 Mobile Security sigue siendo el antivirus móvil más avanzado y optimizado del mercado. La aplicación escanea automáticamente el sistema de archivos del gadget en segundo plano y notifica al usuario sobre las amenazas a tiempo.

El escaneo en sí mismo se divide en tres tipos: rápido (ver solo aplicaciones), inteligente (revisar directorios ocultos en microSD) y profundo (escaneo completo de todos los tipos de archivos en el dispositivo). Para la operación completa del módulo antirrobo.

¿Qué antivirus es mejor para Android

# 2 – Norton Security & Antivirus

El programa está disponible en versión de pago y gratuita, la segunda no más de 14 días. Sin embargo, Norton Security & Antivirus vale completamente su dinero, ya que el antivirus mostró los mejores resultados en la protección de los datos del usuario en nuestras pruebas.

La aplicación puede proporcionar una copia de seguridad de los datos del teléfono inteligente, el bloqueo remoto de información importante del usuario, la ubicación del dispositivo y mucho más. La cuenta personal del usuario se encuentra en el enlace mobilesecurity.norton.com.

La interfaz antivirus es extremadamente simple, lo que ayudará enormemente a los usuarios novatos del sistema operativo Android. Norton Security & Antivirus no obtuvo el primer lugar en el ranking debido a su “glotonería”. La optimización del programa deja mucho que desear, en dispositivos con una pequeña cantidad de RAM, puede ver desaceleraciones y bloqueos.

# 3 – Avast Mobile Security & Antivirus

La versión de escritorio del antivirus ocupa las primeras líneas en la mayor popularidad de descarga. No es sorprendente que Avast decidiera seguir adelante y se llevara una parte significativa del mercado de teléfonos inteligentes. 

La funcionalidad básica de la aplicación incluye un análisis de virus en tiempo real, una lista negra de contactos, el filtrado de páginas web en busca de contenido inapropiado y el almacenamiento de una imagen de los datos en la nube.

Para una gama más amplia de beneficios, Avast Mobile Security & Antivirus requiere derechos de usuario root. Le brindan la oportunidad de cambiar la configuración del firewall del dispositivo y administrar el antivirus de forma remota a través de la versión de escritorio de la aplicación.

A pesar de la amplia gama de beneficios (excelente protección, suscripción gratuita, bloqueo remoto), Avast Mobile Security & Antivirus tiene varios problemas desagradables. La primera es la ausencia de una “cámara espía” en Anti-Theft, es imposible enfrentar a los atacantes. El segundo problema radica en la interfaz confusa de la versión web del antivirus.

# 4 – Kaspersky Internet Security

El antivirus gratuito para Android cuenta con una interfaz intuitiva y una excelente optimización. En las “condiciones de campo”, la aplicación mostró uno de los mejores resultados: se detectaron absolutamente todos los archivos maliciosos en la memoria del dispositivo. Se produjo una pequeña violación en la protección de Kaspersky Internet Security, excepto por unos pocos correos electrónicos no deseados, pero esto no es crítico.

En Play Store, puedes encontrar dos versiones del antivirus, una de ellas es gratuita. Es una versión completa de Kaspersky Internet Security, que estará disponible para el usuario durante 30 días mientras dure la suscripción de prueba. 

En la versión Premium, hay un filtro web disponible, que bloquea contactos no deseados y Anti-Theft.

Para esto último será necesario registrarse en my.kaspersky.com. La ubicación actual del teléfono inteligente puede enviarse por SMS o mostrarse en los mapas de Google en la cuenta personal del antivirus.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales, así nos ayudarás a que los sistemas Android estén un poco más seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *