Que es el virus Policía Nacional y como funciona

EL Virus Policía Nacional, es un scareware que se instala en ordenadores y  dispositivos móviles iOS y Android y extorsionan a sus víctimas pidiendo recompensa  mediante un mensaje con el logo de la policía nacional, existen diversas versiones de este malware pero todas con el mismo  fin.

Que es el virus Policía Nacional en Android

Es un ransonware diseñado por hackers para bloquear tu dispositivo y posteriormente exigirte una recompensa para liberarlo.

Cuando este virus se instala en el dispositivo aparece en la pantalla mensajes de advertencia (estos mensajes suelen variar dependiendo de la actualización del virus) alarmando a los usuarios, utilizan el logo de la Policía Nacional con el único fin de estafar a los usuarios solicitando al usuario a proporcionar una recompensa por liberar su sistema operativo.

Estos malware solo buscan sacar provecho, ya que instan a descargar un antivirus que ellos mismos sugieren y resulta ser falso ya que es un malware no funcional.

Que es el virus Policía Nacional y como funciona

Como eliminar virus Policía Nacional

Este software dañino se aloja en la web esperando la vulnerabilidad de los dispositivos, para eliminar el virus Policía Nacional en Android debes seguir los siguientes pasos:

  • Usando el modo seguro de tu Android, debes presionar la tecla de encendido/apagado, aparecerá el menú, para activar el modo seguro debes mantener presionado el botón de “apagado” que aparece  en la pantalla, aparecerá un mensaje preguntando si quieres reiniciar en modo seguro, dale clic en “aceptar”.
  • Cuando ya estás en modo seguro tiene dos opciones la primera es buscar el virus, para ello debemos ir a aplicaciones y luego a descargas para identificar cualquier aplicación sospechosa añadida recientemente y la segunda es “restablecer el móvil fabrica” siempre en el modo seguro debes dirigirte a ajustes, luego a copia de seguridad y posteriormente a restablecer datos de fábricas (debes tener en cuenta que eliminara todo los datos del teléfono).

Este virus es solo uno del amplio listado que se encuentra en la web, por ello es importante que tomes en cuenta que si no tienes antivirus debes  instalar uno, esto te permitirá  eliminar virus gratis y prevenir daños a tu dispositivo.

Los antivirus sirven para detectar las amenazas que tratan de vulnerar el sistema operativo de tu dispositivo y en Google Play puedes encontrar una amplia variedad de ellos, con escáneres que detectan virus, malware, gusanos, troyanos, entre otros, en tiempo real garantizando la seguridad de tu dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *