¿Qué es exactamente el malware?

El software malicioso es cualquier software en su dispositivo que hace algo que usted no puede hacer. Muchas personas están confundidas en términos y lo utilizan en relación con aplicaciones malas, que hacen cosas no deseadas como el spam entre sus notificaciones o anuncios emergentes en el navegador que usted mismo dio permiso para mostrar. 

No hay nada bueno en tales aplicaciones, y lo que se debe hacer con sus desarrolladores, no escribiremos por razones de censura, pero esto no es malware.

El error está en proporcionar permisos a las aplicaciones. Google también formula vagamente lo que aceptas, y los desarrolladores sin escrúpulos pueden aprovecharlo para sus propósitos. 

Cuando permite que los anuncios se muestren al descargar un juego o aplicación gratuita, no quiere decir que acepta recibir anuncios en las notificaciones del navegador web. 

Algunos de los escritores de código de Android conocen este problema, pero Google no dijo nada abiertamente sobre cómo intentan cambiarlo. Esperemos que lo intentemos.

Ninguno de los que descargaron ES File Explorer y los que sufrieron el mal comportamiento de este programa leyeron los comentarios. No seas como ellos: escucha a otras personas y no descargues esta aplicación. 

Y si lee sobre “malware” en términos de anuncios pésimos de una aplicación gratuita, no lo olvide, esto no es malware. Este es un efecto secundario desagradable de una política más abierta.

Sin embargo, existe: Nadie está tratando, sin embargo, de dibujar imágenes de arco iris. El software malicioso para Android existe, y es mucho más de lo que puede aceptar. 

Explicando en números los resultados sobre malware en Android

Usando nuestros números de ejemplo, 0.625% son “enteros” 0.625%! Y es bastante justo quejarse con las grandes empresas que producen dispositivos en Android y no gastan suficiente dinero de sus miles de millones para actualizar el software en los dispositivos vendidos. Google tiene programas y equipos completos que buscan y corrigen vulnerabilidades en Android. 

Realizan las correcciones necesarias para los teléfonos que venden y para los teléfonos de otros fabricantes en Android y se los proporcionan a las empresas que los producen y venden. Es una tontería no beneficiarse de esto, y la mayoría de las compañías que producen dispositivos con Android deberían avergonzarse de sus “éxitos”. El soporte de software es difícil, pero muy importante

Si produjeran 1.600 millones de dispositivos con fines de lucro, podrían gastar 10 millones para que las actualizaciones de seguridad nos lleguen más rápido. Y esto habría afectado sus ganancias en solo un 0,625%.

Entonces, cuando lea acerca de un informe de una compañía que gana por venderle la idea de que está en riesgo y la cantidad de dispositivos afectados es enorme, no se olvide de relacionar los números. Y no te relajes, porque los números siguen siendo muy altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *