¿Qué es la autenticación en dos pasos en Android y cómo ayuda?

La autenticación en dos pasos es un sistema que utilizan activamente los bancos y las redes sociales. La esencia del sistema radica en la apariencia de un nivel adicional de protección. 

Muchos bancos online tienen estas medidas: El usuario de los servicios bancarios especifica la contraseña de la cuenta personal y luego confirma el inicio de sesión en la cuenta, también con la ayuda del código que viene en el mensaje SMS. 

Aquí hay dos etapas: la primera es la contraseña, la segunda es el código del teléfono.

La autenticación en dos pasos de AppleID o la cuenta de Google, es una de las formas más confiables de protegerse contra la piratería.

Incluso si un pirata informático puede piratear una cuenta de forma remota, una vez que haya resuelto la contraseña, se enfrentará a la necesidad de especificar un código de teléfono, que no podrá descubrir de ninguna manera. 

El usuario, después de haber recibido un mensaje con un código que no ordenó, lo considerará como una alarma y cambiará la contraseña de la cuenta lo antes posible.

Los propietarios de dispositivos con iOS 9 y superior pueden configurar la autenticación de dos factores en sus iPhone en lugar de la verificación en dos pasos. Apple señala que la autenticación de dos factores utiliza métodos más modernos para generar y emitir códigos de 4 dígitos.

¿Qué es la autenticación en dos pasos en Android y cómo ayuda

¿Cómo proteger su teléfono inteligente de virus utilizando software de seguridad?

¿Hay algún sentido del hecho de que el software de seguridad está instalado en el teléfono inteligente?

Es una pregunta que los expertos no pueden encontrar una respuesta definitiva hasta ahora. El riesgo de infección por el virus del dispositivo Apple es muy bajo, ya que los iPhone y los iPad operan bajo el control del sistema operativo iOS cerrado. 

Los gadgets con sistema operativo Android se infectan con más frecuencia, ya que pueden descargar programas y contenido de fuentes de terceros, por lo tanto, necesitan antivirus.

Desde el primer antivirus móvil fue más mal que bien. A los desarrolladores de software de seguridad no les importó mucho adaptar el software antivirus para teléfonos inteligentes, simplemente copiaron la funcionalidad de las versiones de escritorio. 

Como resultado, los antivirus devoraron preciosos megabytes de “RAM” y miliamperios de carga: los dispositivos con software de seguridad instalado se desaceleraron de manera desagradable. 

Lo Antivirus móviles modernos son otra cuestión. Consumen significativamente menos recursos, casi no consumen energía de la batería y pueden presumir de configuraciones flexibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *