¿Qué virus son más peligrosos para dispositivos móviles en Android?

Virus peligrosos en móviles Android: Se disfrazan de aplicaciones conocidas, obtienen inicios de sesión y contraseñas, transfieren nuestro dinero a cuentas desconocidas, muestran anuncios no deseados y envían mensajes SMS a números premium. Cuales son estos virus en Android.

Aquí están sus variedades más peligrosas de virus en Android

Android.BBridge.A virus

¿Qué virus son más peligrosos para dispositivos móviles en Android

El virus, también conocido como BaseBridge, se propaga por las aplicaciones infectadas disponibles en la tienda Google Play.

Después de la instalación, esta aplicación maliciosa obtiene acceso a la cuenta raíz en Android e instala su propia versión de la API de SMS, gracias a la cual no solo roba información del teléfono (modelo, versión del sistema operativo, lista de aplicaciones, etc.)

Usuario (contraseñas, nombres de usuario, sms), pero, en primer lugar, envía mensajes de texto a números premium , elimina mensajes de la carpeta Bandeja de entrada (especialmente los que provienen del operador de la red debido a la actividad de la cuenta o confirmación de compra del servicio), realiza llamadas a números desconocidos, controles del teléfono, instala otros virus y código malicioso, la aplicación se cierra los proveedores de software anti-virus.

Este es un malware muy “popular”, pero, afortunadamente, es más común en China.

Virus Peligrosos de Android.BankBot.34.origin

El objetivo principal de Android.BankBot.34.origin, que se instala bajo el pretexto de actualizar el sistema, es el robo de inicios de sesión y contraseñas a cuentas bancarias, así como los perfiles en las redes sociales .

Además, el malware roba información de la tarjeta de crédito y también puede enviar y borrar mensajes SMS, agregar números a la lista negra y realizar conexiones no autorizadas.

El virus instalado se oculta bajo íconos duplicados de aplicaciones populares como Google Play, Google Play Music, Gmail, Facebook, Instagram, Skype, WhatsApp, Viber, Twitter y luego simula la ventana de inicio de sesión al servicio.

Este es un programa muy peligroso, porque puede engañar incluso a los usuarios más cuidadosos; por lo tanto, si observa dos iconos de la misma aplicación, sepa que algo malo está sucediendo en su dispositivo.

Virus de Android.Counterclank

Android.Counterclank es el sucesor de Android.Tonclank, que se especializa en mostrar anuncios intrusivos. El programa se distribuye a través de la tienda oficial de Google, donde ya se encontró en 13 aplicaciones, en particular, en Counter Strike Ground Force, Heart Live Wallpaper, Balloon Game, Sexy Girls Puzzle.

El adware es más común en los siguientes desarrolladores: iApps7, Ogre Games y Tedmicapps, y según las estadísticas de descarga, se cree que este es el virus más común que ha podido infectar a más de un millón de dispositivos Android.

Counterclank está oculto bajo el proceso Apperhand, que, después de la instalación, puede extraer y cambiar los marcadores, cambiar la página de inicio, mostrar notificaciones push, reemplazar enlaces y modificar los resultados de búsqueda. También puede extraer información para personalizar anuncios basados ​​en ella.

Virus geinimi

Según los expertos en seguridad, Geinimi es el troyano más sofisticado jamás escrito en Android . Las intenciones de los desarrolladores de este virus no se conocen completamente, solo se sabe que el virus revela información personal que permite identificar al propietario del teléfono y luego lo envía a servidores externos.

Geinimi es un virus especializado y probablemente crea botnets. Después de la instalación, nuestro Android transfiere el control del propietario del servidor, que puede controlar nuestro dispositivo de forma remota.

El virus se propaga utilizando aplicaciones y juegos reempaquetados disponibles en tiendas no autorizadas, en particular: Monkey Jump 2, President vs. Aliens, City Defense y Baseball Superstars 2010, sin embargo, sus versiones oficiales disponibles en Google Play son completamente seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *