Revisar el dispositivo Android en busca de virus en Computadora

Virus en Computadora: Los teléfonos inteligentes modernos están en riesgo de programas de virus. También pueden agregar banners publicitarios intrusivos e intentar robar los datos personales del propietario (contraseñas, números de teléfono, números de tarjetas, etc.).

Es por esta razón que los propietarios de dichos dispositivos quieren comprobar si hay virus en Android a través de una computadora. Hay muchas formas de proteger su dispositivo, pero el software profesional para PC lo hace mejor.

Comprobación del teléfono inteligente a través de la computadora

Es bastante difícil infectar un teléfono con cualquier software de virus. Igualmente esto se debe al hecho de que los dispositivos con sistema operativo Android inicialmente estaban equipados con características de seguridad serias.

Es por ello que no importa cuál sea el modelo del teléfono inteligente: Lenovo, Samsung o cualquier otro. El software de seguridad será suministrado con él.

En consecuencia dichos defensores incorporados son capaces de interrumpir la instalación de aplicaciones maliciosas sin la participación del propietario y suprimir la actividad de los programas de phishing (robo de datos).

Revisar el dispositivo Android en busca de virus en Computadora

Y cuando visite páginas peligrosas, el sistema mostrará al usuario una advertencia de que este sitio y su contenido pueden dañar el dispositivo y la información almacenada en él.

Deshacerse de Malware ocultos

Deshacerse del malware oculto es muy simple con la ayuda de un antivirus de computadora. Solo instálalo y realiza los siguientes pasos:

  1. Conecta tu teléfono inteligente a su computadora a través de un cable USB.
  2. Ejecuta un programa antivirus en tu computadora.
  3. En la configuración del programa, debes ejecutar un análisis de medios extraíbles (la ubicación de esta función depende del programa específico).
  4. El escaneo comienza, después de lo cual será necesario eliminar los objetos maliciosos.

Spyware desarrollado para Android no es tan perfecto. Por lo tanto, el antivirus manejará fácilmente su detección y eliminación. Después de todo, las aplicaciones para PC están diseñadas para enfrentar amenazas más serias.

Pero los “troyanos” no son la única amenaza para el teléfono inteligente. Hay los llamados anuncios de banners virales. Su objetivo es la demostración de publicidad intrusiva, un clic aleatorio en el que puede desencadenar varios procesos. Desde visitar un sitio malicioso hasta ejecutar el algoritmo para recopilar datos del dispositivo.

Característica principal

Además la característica principal es la presencia en las ventanas del navegador y las aplicaciones básicas de los anuncios que no estaban allí antes. La fuente principal de dicho software dañino e intrusivo son programas de fuentes no verificadas.

Después de todo, ninguna de las aplicaciones en Google Play se lanza sin revisar los elementos maliciosos.

Las aplicaciones de banner se pueden eliminar de la misma manera que el software oculto. Sin embargo, hay ocasiones en que esto no funciona. El software antivirus permanece en el teléfono incluso después de limpiar y reiniciar el dispositivo. En este caso, deberá obtener derechos de root (derechos de superusuario). 

Esto es necesario para llegar al virus, atrincherado en el código de memoria inaccesible para el usuario con derechos de acceso normales. 

Android Commander y Kingo Root.

Igualmente necesitará dos utilidades de sistema llamadas Android Commander y Kingo Root. Lo que hay que hacer:

  1. Instala el programa Kingo Root en la PC.
  2. Un teléfono inteligente está conectado a la computadora.
  3. En el programa de la PC, se presiona el botón “Root”.

Estas acciones ayudarán al propietario a acceder a los sectores de memoria protegidos del dispositivo. Después de eso, puede proceder al tratamiento del teléfono inteligente:

  1. Escanee la memoria interna y externa del dispositivo a través de la opción “Exploración de medios” en el antivirus.
  2. Si la verificación dio un resultado, todos los programas maliciosos deben eliminarse.
  3. Si el escaneo no detectó nada, entonces necesita conectarse al tratamiento de Android Commander.
  4. En la interfaz de este programa, necesitas encontrar una carpeta con un archivo malicioso y eliminar los archivos del virus.
  5. Asegúrese de eliminar el contenido residual del software antivirus de la carpeta Datos.

En consecuencia encontrar estas fuentes de infección no es difícil: la mayoría de las veces difieren en el nombre de otros archivos en las particiones del sistema. También puede calcularlos por fecha de instalación.

El primer signo de un tratamiento exitoso es el retorno del rendimiento del dispositivo. Absolutamente cualquiera puede elegir un antivirus para revisar el teléfono a través de una computadora; todos tienen la función de escanear medios externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *