¿Tiene Sentido un Antivirus en Android?

Antivirus en Android: Comprar una computadora portátil, un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo es siempre un evento alegre, acompañado de emociones positivas. Los nuevos dispositivos son rápidos y productivos. 

Una de las razones que puede afectar esto, son los virus. En este artículo examinaremos la cuestión de si se necesita o no un antivirus en Android.

Según Google, el número de virus para Android en el último año se ha reducido a la mitad

¿Cómo pueden los virus penetrar en los dispositivos?

Antes de averiguar si se necesita o no un antivirus para Android, considere las principales causas y formas de penetración de malware en el dispositivo.

¿Tiene Sentido un Antivirus en Android

Todos los dispositivos modernos pueden conectarse a internet. Y él, como sabemos, puede traer no solo beneficios, sino también daños. 

La World Wide Web se ha convertido durante mucho tiempo en un lugar donde es peligroso ingresar sin un programa antivirus. Al menos, este siempre ha sido el caso de los dispositivos que se ejecutan en el sistema operativo Windows, ya que la mayoría de los virus se crearon específicamente para esta plataforma. 

Al mismo tiempo, se necesitan programas antivirus para realizar las siguientes funciones:

  • Curando el sistema y eliminando el malware;
  • Bloqueando la posibilidad de infección a través del navegador
  • La prohibición de instalar y abrir programas no probados que puedan dañar el dispositivo.

¿Cómo están las cosas con Android? 

No se puede negar que el malware puede existir en cualquier sistema operativo, que pueda afectar tanto el rendimiento del dispositivo como engañar al usuario a pedir dinero o información confidencial.

Pero, con una protección de Google, puedes sentirte más seguro que Microsoft. Esto se debe al hecho de que la mayoría de las aplicaciones se descargan de una fuente confiable: la Play Store. 

Los desarrolladores comprueban constantemente esta tienda virtual para detectar virus y otros programas no deseados. Si son encontrados, son inmediatamente bloqueados y eliminados.

Para evitar que los usuarios de teléfonos inteligentes u otros dispositivos se dañen a sí mismos, en la configuración predeterminada de los gadgets, no debes permitir que los usuarios instalen aplicaciones de fuentes no verificadas, es decir, fuera de Play Store

Puede estar seguro al 99% de que, al instalar aplicaciones de esta tienda, no puede infectar su teléfono inteligente o tableta.

Pero, si decide descargar la aplicación desde otra fuente, la instalación puede causar daños irreparables a su dispositivo. Si gustas puedes consultar nuestras opciones de antivirus para android gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *