Tipos de Virus en Android

Tipos de virus en Android: Este sistema operativo móvil tiene muchas ventajas, pero como es uno de los más utilizados, cuenta con una gran cantidad de personas inescrupulosas que intentan apoderarse de información privada de los usuarios de Android.

Por tal motivo, te damos a conocer los tipos de virus que en Android están atacando.

Virus no compatible

El virus NotCompatible se considera un parásito bastante peligroso de la tecnología, que actúa como un servidor proxy.

Si ingresa al sistema, inmediatamente se conecta al código fuente y espera que se ejecuten las instrucciones.

Los expertos afirman que este tipo se utiliza para penetrar en el dispositivo para copiar datos personales.

Por lo tanto, para evitar esto, necesita instalar software antivirus en los teléfonos inteligentes. Evitarán la penetración de programas extraños.

También informarán a tiempo sobre las posibilidades de actualización, es decir, la mejor protección.

Lastacloud

Lastacloud es un Troyano, también conocido como Android.Lastacloud.

Su hábitat fueron varias actualizaciones de WhatsApp, o podría tratarse de navegadores que se actualizan en el sistema operativo Android. 

Cuando penetra en el dispositivo, hace todo lo posible para obtener más información del propietario.

A menudo esto se convierte en un libro de contactos, entradas en las páginas de aplicaciones o redes sociales, correo.

A menudo se observa que, en ausencia de medidas para deshacerse del virus, se forma un canal a través del cual penetran otras infecciones.

Virus svpeng

El virus Svpeng también se considera un extorsionador, que se demostró hace tan solo tres años. Periódicamente, los usuarios de Android se convierten en víctimas de dichas enfermedades técnicas.

Como resultado, los usuarios se quedan con dispositivos dañados o tienen muchos problemas.

Este virus funciona de tal manera que cuando ataca, bloquea la pantalla, mientras muestra un mensaje que el FBI se ha comunicado con el propietario.

Por supuesto, para tal controversia, no hay tales investigaciones involucradas, estos virus pueden escribir cualquier cosa en la pantalla.

Amenaza mazar

La amenaza mazar es un sistema de infección y engaño algo inusual. Su acción comienza cuando un usuario potencial sigue un enlace que tiene un aspecto completamente oficial.

Sin que él lo sepa, hay una infección instantánea y, por lo tanto, los estafadores toman posesión de los datos y el control del dispositivo.

El esquema funciona de tal manera que, al penetrar los derechos del administrador, hace lo que considera necesario para lograr cualquier objetivo. Por lo general, esto es enviar SMS a números pagados, visitar algunos sitios prohibidos, etc.

Smartcars-hacking

Smartcars-hacking es un virus que funciona en los Android, se descubrió en el 2016. El sistema consiste en hackear aplicaciones de Tesla.

El mismo tenía que rastrear la ubicación del automóvil, así como también administrar algunas de las oportunidades asociadas con él.

Una infección modifica la codificación del programa y luego la transfiere a estafadores reales que, por lo tanto, alejar fácilmente al automóvil.

Gooligan

Este virus atacó al menos ochenta y seis programas y aplicaciones. Entre ellos: Kiss Browser, YouTube, Jdownloader, Demo, Memory Booster, Monitor de batería, Perfect Cleaner, System Booster, etc.

Lo esencial del trabajo de esta infección, incluye la penetración en el proceso de los sistemas, programas que se convierten en portadores de Gooligan.

Hubo estudios de que al menos el 74% de los teléfonos con Android no están listos para enfrentarse a un adversario de este tipo, simplemente no tienen una protección digna.

Ghost Push

Curiosamente, el virus Ghost Push, que entró en escena hace aproximadamente un año, es la base de la amenaza actual. Es importante señalar que la versión actualizada es mucho más fuerte y más astuta que su predecesora.

Los usuarios que utilizan el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich, Jellybean o Kitkat se convierten automáticamente en los objetivos principales de este parásito, ya que ocupan la mayor parte de los sistemas operativos del mercado.

Como puedes ver, esta no es una lista completa de virus que se “especializas” en una técnica con la plataforma Android, sin embargo, todos los problemas anteriores son las más comunes en nuestro tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *