TOP-5 malware más peligroso para Android

Los Malware más peligrosos para Android: En términos de vulnerabilidad, la plataforma Android es más segura que las computadoras de escritorio a las que se puede acceder mediante virus de red; por medio de una vulnerabilidad del navegador. 

Alguien cree que los virus en Android son un mito, mientras que otros creen firmemente que sus teléfonos inteligentes están en riesgo constante de infectarse con malware.

Si el dispositivo todavía está infectado con un virus, esto es 100% culpa de su propietario. Para abrir el acceso a un programa malicioso, primero se debe instalar (excepto en el caso de que si el teléfono inteligente aún no se haya infectado). 

Al aceptar instalar la aplicación desde una fuente desconocida y no verificada, el propio usuario pone el gadget en riesgo de infección. 

Los virus más peligrosos en Android

Chrysaor: Hoy es uno de los virus más complejos y peligrosos. Supervisa la actividad del usuario y recopila información sobre llamadas, mensajes y correspondencia en las redes sociales. Cuando se detecta un virus, se mata a sí mismo.

TOP-5 malware más peligroso para Android

Geinimi: Sobre este malware conocido desde 2013. Este es un troyano que recopila datos sobre la identidad del usuario y envía información a servidores externos.

Svpeng: Es un malware que apareció en 2013 y puede causar un daño financiero grave. El virus fue creado para robar dinero de las cuentas bancarias.

Godless Este virus es capaz de hackear dispositivos. Después de apagar el teléfono inteligente, es invisible para el usuario, obtiene acceso root al sistema y se escribe en él como una aplicación del sistema. Después de eso, el virus no se puede eliminar sin flashear el gadget. Más de 850,000 propietarios de dispositivos móviles en todo el mundo han sufrido de Godless.

Triada: es un nuevo virus de Android descubierto en marzo de 2017. Primero, el programa recopila información sobre el dispositivo y la envía a servidores externos, y luego comienza a “hooligan”. El virus está incorporado en cada aplicación instalada en el teléfono inteligente, toma el control de algunos componentes del sistema y se oculta con su ayuda. 

Ahora los atacantes pueden controlar el dispositivo de forma remota: recopilar información sobre la identidad del usuario, retirar dinero de las cuentas bancarias. Lo que Triada podrá hacer en el futuro es imposible de predecir.

Lo único que tienes que hacer es evitar cualquier contagio de estos virus, evitando cualquier descarga que no sea en la tienda oficial de Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *