Virus Godless: Cómo identificarlo, evitarlo y eliminarlo de Android

El virus Goodles es un malware con alto nivel de peligrosidad y su objetivo de ataque son los dispositivos móviles con sistema Android. Este virus permite a los delincuentes cibernéticos infiltrarse en tu dispositivo, ‘rootearlo’ e instalarle otras aplicaciones maliciosas sin que tú te percates un céntimo. Acá te contamos cómo evitarlo y/o eliminarlo.

Cómo identificar el Virus Godless

Virus Godless Cómo identificarlo, evitarlo y eliminarlo de Android

El virus Goodles, cuya traducción al español sería “sin dios”, es un malware troyano de alta peligrosidad en Android. Se identifica por su habilidad de ‘rootear’ nuestros dispositivos e instalar muchas más aplicaciones maliciosas de forma remota y vinculadas a su interés. Al hacerse de permisos ‘root’, este malware roba el control total de nuestros móviles.

El malware Goodless actúa sin que el usuario se percate en lo más mínimo, ya que lo hace cuando el teléfono está suspendido o con pantalla apagada, pero se detiene mientras la víctima lo mantiene en uso. Entre los programas que instala de forma remota se encuentran malwares espías y de publicidad. Una de estas apps infectada que hizo bastante eco fue Summer Flashlight, alojada -y ya eliminada- en la Google Play.

El virus Goodless infecta los móviles Android con versiones iguales o menores a la versión 5.1 Lollipop, lo cual “representa una cuota del 90% de los usuarios de dicho sistema operativo”, según datos de la compañía Trend Micro, empresa dedicada a la ciber-seguridad. De ese porcentaje, se calcula que alrededor de 850 mil terminales han sido víctimas de este malware, cuyo destino han sido países como EE.UU., Rusia o China.

Cómo eliminar el Virus Godless

Como ya mencionamos, este troyano infecta solamente a dispositivos con Android 5.1 o versiones anteriores. Por lo que una forma de evitar el contagio de virus Goodless es actualizar nuestro terminal a versiones de Android 6.0 Marshmallow o ulteriores o adquirir un dispositivo ya actualizado.

No obstante, si en tu caso no puedes actualizar tu teléfono ni tampoco adquirir uno actualizado y de ribete ha sido infectado, la única opción que podemos recomendarte para eliminar el virus Goodless de tu Android es hacer una Restauración de fábrica. Si no sabes cómo, sólo sigue este atajo: Ajustes > Cuentas > Cuenta de Google > Eliminar Cuenta.

Por último, una vez concluida la restauración, descarga un antivirus desde una fuente confiable, instálalo y ejecútalo. Y como paso opcional, te sugerimos cambiar las contraseñas de tus cuentas y redes sociales que tenías abiertas durante la infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *