Virus HummingBad ¿Qué es y cómo eliminarlo de mi Android

Virus HummingBad: Los virus de publicidad son cada vez más comunes en la atmósfera de Android. Estos malwares infiltran nuestro teléfono, rastrean nuestros datos y nos atacan con publicidad emergente con el fin de lucrar al hacker. HummingBad es un caso de ellos.

Qué es el Virus HummingBad

HummingBad es un virus o malware de origen chino y ha infectado a millones de terminales con Android en los últimos años. Básicamente HummingBad es un adware’ (de ‘advertising’ o anuncio), una clase de software malicioso que opera invadiendo con publicidad y anuncios emergentes al sistema operativo con el fin de crear lucro a su creador por los clics involuntarios de las víctimas.

HummingBad se distribuye o esparce ya sea por medio de páginas infectadas en las que el usuario navega, o bien a través de la descarga e instalación de apps fraudulentas sean o no de la Google Play. Cuando el usuario pulsa links infectados o instala apps maliciosas, concede permisos de usuario a HummingBad y éste crea una ‘backdoor’ para tomar privilegios de usuario ‘root’ o ‘rootkit’, con lo que toma control del dispositivo.

Virus HummingBad ¿Qué es y cómo eliminarlo de mi Android?

Cómo eliminar el Virus HummingBad

Recomendamos cualquiera de los siguientes procedimientos para eliminar el virus HummingBad en Android en caso de que sospeches que tu móvil ha sido infectado.

  • Método con antivirus: Si el virus está en fase inicial, instala un buen antivirus y ejecútalo, te mostrará cualquier infección de este tipo y la eliminará.
  • Método de modo seguro: Si los antivirus fallan o el virus ha avanzado, ingresa a tu móvil en Modo seguro y ahí desinstala las apps que parezcan sospechosas.
  • Restaurar valores de fábrica: En caso de que el virus esté muy avanzado, crea una Copia de seguridad, luego ve a Modo seguro > Ajustes > Valores de fábrica.

Herramientas para borrar de tu Android el Virus HummingBad

Si no deseamos emplear métodos que nos hagan perder nuestros datos o configuraciones del móvil, ya sea por desinstalar cosas o resetear el aparato, entonces podemos seguir intentando con algunas herramientas de la Play Store que enseguida recomendamos.

  • Security Master: Esta app ofrece funciones como AppLock, VPN gratis y Booster (acelerador). Un antivirus muy a tener en cuenta.
  • Avast Antivirus: Otra de las alternativas a considerar, y entre sus extras tenemos VPN, bloqueo de apps, anti-Theft y bloqueo de llamadas.
  • AVG Antivirus: Y sin olvidarnos de este viejo conocido, su oferta promete bloqueo de apps, anti-Theft y protección en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *